Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

La Plataforma del Patrimonio 'saca' el Museo Arqueológico a la calle Larga

  • Mañana explicarán ante el Gallo Azul cartelas con las piezas más significativas

La Plataforma para la Defensa del Patrimonio ha organizado mañana a mediodía en la calle Larga, ante el Gallo Azul, una actividad, bajo el nombre 'El Museo a la calle', en la que sacarán unas cartelas con las trece piezas más significativas del Museo Arqueológico y las explicarán a los asistentes. Asimismo, realizarán una recogida de firmas para reivindicar la apertura de dicho museo, que lleva ya casi seis años cerrado.

La plataforma considera que "para conocer la historia de Jerez, el Museo debe abrir sus puertas a los ciudadanos para mostrar lo que fuimos, lo que somos y lo que seremos y para conseguirlo se debe contar, entre otras cosas, con una exposición permanente con el objetivo de mostrar la cultura material y su interpretación histórica y debe estar dirigida a todos los segmentos de la población: familias, estudiantes, asociaciones, personas mayores, aficionados a la historia, universitarios, investigadores y por supuesto, a todas aquellas personas que visiten Jerez y quieran conocer con rigor y de una manera didáctica la identidad jerezana.

En este sentido recuerda que "la educación, desde mediados del siglo XX, es una de las principales funciones de los museos y se ha convertido actualmente en obligada. Casi seis años cerrado nuestro Museo Arqueológico es demasiado tiempo perdido".

La plataforma señala asimismo que "tato su diseño como la exposición de su contenido deben incitar al visitante a adentrarse en la historia y en la identidad de Jerez".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios