Jerez

Platos del mundo en el 'Villa Jerez'

  • El hotel de la avenida de la Cruz Roja celebra hasta mañana sus jornadas gastronómicas 'Las delicias de los cinco continentes' en las que maridan platos internacionales con vinos jerezanos de gran calidad

El hotel 'Villa Jerez' celebró ayer la jornada inaugural de sus primeras jornadas gastronómicas, las cuales llevan por denominación 'Las delicias de los cinco continentes'. Bajo el formato de menú degustación, el hotel de la avenida de la Cruz Roja ofrecerá hasta mañana una degustación de ocho platos con raíces europeas, americanas, asiáticas, africanas y australes.

Uno de los aspectos más destacados de las referidas jornadas es que todos los platos serán maridados con vinos de Jerez. No serán vinos de gama media, sino VOS (Very Old Sherry) y VORS (Very Old Rare Sherry), aportados por las Bodegas Tradición. En concreto, las diferentes preparaciones tendrán como compañeros de mesa, palos cortados, amontillados, olorosos secos y PX's, caldos de indudable carácter.

La directora del establecimiento hotelero, Sophie de Clerck, recordó ayer que se trata de la primera muestra gastronómica como tal que organiza 'Villa Jerez', "lo que no ha sido óbice para que con anterioridad preparáramos otros menús de degustación y platos especiales a requerimiento de nuestros clientes". Un buen ejemplo sobre este asunto es Vinoble, la muestra jerezana de los vinos licorosos, generosos y dulces naturales, para la cual, casi tradicionalmente, 'Villa Jerez' organiza degustaciones especiales.

El verdadero rey gastronómico de la casa es el foie. En las jornadas 'Las delicias de los cinco continentes' éste será ofrecido a los comensales para que puedan probarlo sobre pan de especias y caramelo de mango, caramelizado al azúcar moreno con sabores de Jerez y con ciruelas glaseadas al Pedro Ximénez.

Sophie de Clerck indica que todo el género que se ofrece en las mesas "procede de la zona, si bien, desde un punto de vista gastronómico se ha apostado por aportarle toques de diferentes países. Cada plato tiene un toque diferente, ya sea indio, español, francés...".

Junto a las aportaciones de vinos de las Bodegas Tradición, la Escuela de Hostelería de Jerez también colabora en las Jornadas con la cesión de personal de sala y de cocina. Éstos últimos tendrán por obligación colaborar con el chef del hotel 'Villa Jerez', el cocinero belga Fabián Sadler.

Estas jornadas llegan en un momento en el que las preciosas instalaciones de este establecimiento de cinco estrellas son más demandadas por el público. No en vano, la llegada de las altas temperaturas provoca que se incrementen las ganas de comer al aire libre. "Como es completamente lógico, el restaurante está abierto todo el año -apunta De Clerck- si bien cuando llega el verano es cuando la afluencia se dispara". Tanto en el comedor, una instalación pequeña, cargada de señorío y buen gusto, como en la terraza con vistas al jardín será posible degustar los platos aportados por el chef Sadler.

Las reservas no se han hecho esperar en el hotel Villa Jerez, en las que predominan los clientes jerezanos así como responsables de los organismos locales dedicados a velar por los intereses de los caldos jerezanos, "los cuales se han mostrado muy interesados en comprobar cómo se desarrolla este maridaje de nuestros vinos con las especialidades de lejanos países".

Para los amantes de la buena mesa, cabe destacar que el menú en cuestión estará conformado por los siguientes platos: Chupito de capuchino de tomates cherry a la albahaca y vodka junto mangospacho con huevos de choco templado y espuma de limón; Cilindro de calabaza caramelizada con migas de cochinillo asado a baja temperatura con mollejas de ternera envueltas de crujientes de palomitas sobre polenta; la ya referida degustación de foie sobre tres bases y acompañamientos; lomito de salmonete sobre mermelada de endibias con croustilland de camarones y mojo de hierbas; ternera blanca poco hecha con colmenilla y tomate guisado sobre pintada de rúcula; glaseado de litchi con lima, gelee de Poire Williams y sopa de fresas; esponjoso de café arábica con mousse de queso payoyo, tofee irlandés y crujiente de muesli y, para cerrar, café y mignardises.

En total, como se puede comprobar, se trata de once preparaciones distintas presentadas en ocho platos, incluido entre ellos los postres. Todo ello se podrá disfrutar hasta mañana sábado al precio de 44 euros el menú degustación, con la bebida y el IVA incluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios