Jerez

El Pleno aprueba autorizar operaciones de crédito a Emuvijesa para nuevas promociones de vivienda

  • Luz verde también a las ordenanzas municipales de Atención a la Ciudadanía y de Patrocinio de Actividades

El Pleno ha aprobado hoy por unanimidad cinco de los puntos del orden del día, entre los que figura la autorización de operaciones de crédito a la Empresa Municipal de la Vivienda, Emuvijesa, por un valor cercano a los cien millones de euros para llevar a cabo futuras promociones de viviendas de protección oficial en distintos puntos de la ciudad.

Entre las actuaciones que solicita Emuvijesa se encuentra la segunda fase de reordenación de la barriada de Cerrofruto, con 130 viviendas en régimen de alquiler; la tercera fase de San Juan de Dios, 144 en régimen de alquiler; 90 viviendas de alquiler en El Portal; 216 en régimen de alquiler en la avenida de la Libertad; 75 en venta en el pago Perceba; 34 en venta en El Retiro y 103 en venta en avenida Puertas del Sur; a la promoción de estas 792 viviendas se unen también actuaciones de compra de suelo y urbanización y adaptación de locales del edificio de Forum Chapín.

Otros de los puntos aprobados por unanimidad ha sido la propuesta conjunta con motivo del Día de la Mujer, que incluye diversas medidas para seguir trabajando en el ámbito de la igualdad. Entre éstas medidas, se incluye la creación de una Comisión Municipal de la Igualdad, coordinada por la Delegación de Igualdad y Salud para la elaboración y puesta en marcha del Plan Municipal de Igualdad. También se instará al Gobierno de la Nación y a la Junta de Andalucía, en el marco de sus respectivas competencias, a que se dé un mayor impulso, a la creación, acceso y mantenimiento de puestos de trabajo a las mujeres, dada la situación económica por la que está atravesando nuestro país en la actualidad.

Por unanimidad se ha aprobado definitivamente la Ordenanza Municipal de Atención a la Ciudadanía con la que se mejorará la interconexión con la ciudadanía, de modo que la atención ciudadana no sólo estará en la OAC, el 010, las oficinas de los Distritos o la web jerez.es, sino que se extiende a todas las dependencias municipales.

La Corporación ha aprobado los 19 nuevos vocales en el Consejo Local de Bienestar Social y cuatro sustituciones del Consejo Local de Mayores.

También se ha aprobado con el voto favorable del Grupo Municipal Socialista, y las abstenciones de PP, PSA e IU la Ordenanza Municipal de Patrocinio de Actividades Municipales, que se aplicará al Ayuntamiento y los organismos autónomos. Se entienden por patrocinios, las aportaciones económicas, de material o las cesiones de bienes muebles o inmuebles que, de forma voluntaria y en el marco del convenio correspondiente, efectúen personas físicas o jurídicas privadas para la realización de actividades municipales, en los ámbitos deportivo, cultural, educativo, turístico, de festejos, restauración y mantenimiento de bienes patrimoniales o cualquier otra de interés social. Mediante resolución de Alcaldía, al inicio de cada ejercicio presupuestario, se aprobará el listado de actuaciones municipales a patrocinar, que serán debidamente divulgadas. El patrocinio se formalizará a través de un convenio.

Asimismo, se ha aprobado, con la abstención del PSOE, y los votos favorables del resto de grupos la propuesta presentada por el grupo de IU relativa a la venta de armas al Estado Israel.

Por otro lado, el Pleno ha aprobado una serie de medidas necesarias para la aplicación de la valoración de los puestos de trabajo que componen la estructura de mando del Ayuntamiento, con lo que ya ha se ha completado este proceso de ordenación de esta estructura, que según recordó el portavoz socialista y delegado de Recursos, Juan Manuel García Bermúdez, se ha desarrollado con la “máxima transparencia” pues se ha llevado a Pleno hasta en seis ocasiones.

Como ha explicado Juan Manuel García Bermudez, la valoración de la estructura de mando “es el primer paso, junto con la RPT, que estamos dando para la normalización de la situación laboral y administrativa en la que nos hemos encontrado el Ayuntamiento, carente de los más básicos instrumentos de gestión. Este primer paso ha consistido en una valoración de los 180 puestos que componen la estructura de mando, al mismo tiempo que se ha contratado la elaboración de la RPT para todo el Ayuntamiento completo”.

El portavoz socialista ha aclarado que se trata de un procedimiento de urgencia provisional de valoración de los puestos que están “en el más absoluto desorden en la estructura de mando”, y que se hace más necesaria “tras la desaparición de los organismos autónomos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios