Polémica vecinal

Ganemos denuncia que el Consejo Local de Medio Ambiente excluye la tala masiva de árboles en su orden del día

  • La Comisión Permanente, encargada de los temas a tratar, "ha hecho oídos sordos a la petición de varias asociaciones de la ciudad para tratar el tema del 'arboricidio"

Árboles talados recientemente en la avenida Nazaret.

Árboles talados recientemente en la avenida Nazaret.

"El Consejo Local del Medio Ambiente excluye del orden del día la tala de árboles". Así lo denuncia Ganemos Jerez, que asegura que "la Comisión Permanente, encargada de los temas a tratar, ha hecho oídos sordos a la petición de varias asociaciones de la ciudad para tratar el tema del arboricidio".

"El asunto de la tala de árboles en la ciudad sigue su lamentable deriva. Esta semana hemos conocido que el Consejo Local de Medio Ambiente, presidido por el teniente de alcaldesa José Antonio Díaz, ha ignorado las peticiones de los vecinos y vecinas de Jerez para incluir el tema de la tala de árboles en la próxima reunión", fijada para este martes por la tarde.

"Está claro que el gobierno no quiere que se trate este tema, por eso ha movido ficha para presentar un orden del día muy light que no atiende al verdadero debate que está en las calles", señalan desde Ganemos Jerez, y añaden: "la Comisión Permanente debe garantizar la democracia y la pluralidad, y en cambio les pone freno".

"Mientras que se siga malentendiendo la participación y la transparencia no habrá paz para nuestro arbolado. Si ni los colectivos más sensibles al Medio Ambiente pueden llevar sus demandas al Consejo Local, tenemos que cuestionarnos la utilidad del mismo", añade Ganemos.

A lo largo del mes de noviembre, el grupo municipal Ganemos Jerez solicitó reiteradamente al delegado José Antonio Díaz "que facilite los informes técnicos de Medio Ambiente que supuestamente avalan el talado masivo que se está produciendo en la ciudad. Ante la reiterada insistencia sobre el paradero de los informes, Díaz sigue haciendo caso omiso, lo que viene a confirmar su perfil de mal gestor de lo público", concluye el comunicado hecho público ayer por Ganemos Jerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios