Jerez

Podemos e IU se sentarán con Ganemos tras tener un "acuerdo marco" para las municipales

  • Mientras, la agrupación de electores busca "fórmulas" de acercamiento a las dos formaciones

Un instante de la asamblea de Ganemos celebrada en la noche del martes.

Un instante de la asamblea de Ganemos celebrada en la noche del martes.

Podemos e Izquierda Unida continúan manteniendo reuniones a nivel local para tratar de alcanzar un acuerdo que les permita concurrir juntos a las elecciones municipales del año próximo. Según las fuentes consultadas en ambas formaciones, aún no hay nada concretado ya que se sigue trabajando en cerrar un "acuerdo marco" con las líneas generales del programa electoral. El plan de trabajo es cerrar este acuerdo de mínimos y, a partir de ahí, invitar a otras formaciones, como Ganemos Jerez, y colectivos dispuestos a formar parte de la denominada "confluencia" para completar la propuesta programática.

Mientras tanto, Ganemos trata de tender algún puente de entendimiento con estas formaciones, fundamentalmente con Podemos. El pasado martes la agrupación de electores volvió a expresar su intención de formar parte de la confluencia durante una asamblea donde se incidió en la necesidad de una candidatura conjunta de las fuerzas de izquierda. Ahora bien, a nivel interno se reconoce que aún queda un largo camino por recorrer por lo que en el encuentro se apostó por buscar "fórmulas" para un acercamiento. Ahora bien, la agrupación de electores incidió en la importancia de empezar a avanzar en este proceso al restar un año para los comicios.

Mientras, Podemos e Izquierda Unida siguen esbozando ese acuerdo marco. De forma asidua se están reuniendo los equipos de confluencia de ambas formaciones donde, por el momento, no se ha hablado de posibles candidatos. Primero se pretende concretar un programa de gobierno donde se establezcan aspectos tales como la política de pactos. Ahora bien, Podemos ya ha marcado una línea: solo apoyará acuerdos puntuales con el PSOE.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios