Jerez

Podemos Jerez asesorará sobre el recién aprobado bono de alquiler joven

Integrantes de Podemos, con Manuel Guerrero en el centro de la imagen.

Integrantes de Podemos, con Manuel Guerrero en el centro de la imagen. / Manuel Aranda

El Gobierno estatal aprobó a principios de este año el bono joven de alquiler, una ayuda destinada a jóvenes de hasta 35 años para hacer frente al pago del alquiler de una vivienda, ya sea de uso exclusivo o en piso compartido.

En Andalucía, estos jóvenes deberán contar con un contrato de alquiler y con alguna fuente de ingresos que no supere tres veces el IPREM en 2021. En caso de cumplir los requisitos, recibirán un máximo de 250 euros mensuales durante 24 meses.

“Andalucía era de las pocas comunidades que aún no había convocado esta ayuda” comenta Manolo Guerrero, candidato de Podemos Jerez a las próximas elecciones municipales. “Por nuestra sede nos han estado preguntado casi a diario. En lugares como la Comunidad Valenciana, este bono lleva meses en funcionamiento” afirma.

La formación morada celebra que por fin se abra el plazo, aunque avisan de las dificultades que ya prevén que acarreará la solicitud, como el certificado digital o la instalación del programa de Autofirma.

Adelantándose a estas dificultades, Podemos Jerez prestará asesoramiento en su sede en C/Asta 1. El horario de apertura es de 9:30 a 14:00 horas y se podrá solicitar cita previa para ser atendido en horario de tarde por correo electrónico oficina.cadiz@andalucia.podemos.info o en el teléfono 856 158044.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios