Jerez

Podemos lanza una campaña en favor del comercio local

  • La formación morada pide al gobierno que dé una solución al tema de la Banda Municipal

Un momento de la rueda de prensa, con Ana Díaz, Ángel Cardiel y Víctor Casado.

Un momento de la rueda de prensa, con Ana Díaz, Ángel Cardiel y Víctor Casado.

Podemos presentó ayer la campaña que durante estas fiestas llevarán a cabo en favor de l pequeño comercio.En palabras del coordinador municipal, Ángel Cardiel, "hemos intentado hacer una campaña lo más ambiciosa posible. El resto de partidos levanta el pie del acelerador en estas fechas y hemos visto conveniente dar un último empujón este año para patearnos la ciudad e informar de la importancia de dejar nuestros ahorros en comercios de Jerez porque es beneficio que repercute directamente en la ciudad".

En esta misma línea se ha pronunciado Víctor Casado, secretario de organización del partido, quien considera que "el comercio local crea empleo todo el año y sus ingresos repercuten en nuestra tierra, no es beneficio que se va a Suiza o a Suecia."

Casado comenta que "ya hemos mantenido contactos con algunos comerciantes, nos han agradecido que pongamos en marcha esta iniciativa y nos han felicitado por la ilusionante campaña que vamos a realizar estas semanas. Repartiremos folletos por la ciudad, tendremos presencia en medios, haremos un esfuerzo extra en redes sociales y colocaremos mesas informativas en los sitios estratégicos de Jerez para que la gente pueda acercarse y conocer la campaña." El responsable organizativo de la formación recuerda "la importancia de organizarnos desde abajo. Para seguir adelante nos tenemos que ayudar unos a otras."

Ángel Cardiel también ha querido comentar además algunas de las líneas habladas en el Encuentro Municipalista de Podemos Andalucía el pasado fin de semana en Cádiz. "Salimos a ganar las próximas elecciones municipales y queremos liderar una marea municipalista amplia para conseguir el gobierno de Jerez."

Cardiel ha hecho un pequeño balance del gobierno de Mamen Sánchez y ha calificado al PSOE como "un partido que juega con las expectativas de la ciudadanía. Traiciona a las y los trabajadores afectados por el ERE municipal, traiciona con la inexistente intención de la recuperación de la gestión pública del agua y traiciona con unos presupuestos que no tienen el marcado carácter social que pregonaban que tendrían."

Del mismo modo, entiende que "los gobiernos municipales de Podemos no son gobiernos de miedo, son gobiernos de esperanza. El claro ejemplo es Cádiz, donde el Ayuntamiento ha puesto en marcha medidas tan beneficiosas para la ciudadanía como el bono social del agua, el de la electricidad y ha iniciado una serie de remunicipalizaciones de servicios públicos".

Otro de los temas abordados ha sido el de la Banda Municipal de Música, de ahí que hayan pedido al gobierno municipal que vuelva "a poner el tema sobre la mesa porque, como en tantas otras cosas, da la impresión de que el gobierno sólo pretende que pase el tiempo sin dar una solución. Desde Podemos Jerez hemos puesto todos nuestros recursos a disposición de la Banda porque entendemos que sus reivindicaciones son justas. Le agradecemos enormemente a la banda y a sus músicos que siempre están en todos los actos que se celebran en la ciudad, como la Pisa de la Uva, el Pregón de Semana Santa, la celebración animalista de San Antón, o la inauguración del alumbrado de la Feria", ha explicado Ana Díaz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios