Jerez

Polémica entre PSOE y PP por las cuentas de las empresas municipales

  • Los socialistas acusan a los populares de "manipular sin rigor" la liquidación de 2007

El grupo municipal socialista acusó ayer al PP de "manipular" los datos económicos de la liquidación de las cuentas de las empresas municipales del ejercicio 2007 al considerar que este partido realiza una interpretación "libre y sin rigor" económico de esos resultados. De hecho, los socialistas lamentaron en un comunicado que los populares "utilicen esas cifras de forma torticera frente a la claridad y la transparencia con la que el gobierno municipal ha informado de los resultados de la gestión económica de las empresas municipales".

Como ejemplo claro de la manipulación que denuncia el PSOE, hicieron referencia al caso de Jecomusa, la sociedad que gestiona los medios de comunicación municipales, que cerró el año 2007 con un déficit de 690.000 euros, "y no el millón y medio de euros al que hacen referencia los populares en un intento de confundir una vez más a la opinión pública, ya que el déficit de ese ejercicio en esta empresa municipal es inferior al de 2006".

Con todo, reconocieron que "las cuentas no son del gusto de los responsables municipales, por lo que se está trabajando ya en mejorar estos resultados, especialmente, en el caso de Ajemsa, cuyas pérdidas se deben al alto coste que supone asumir el ciclo de la basura". Al margen de Ajemsa, el PSOE afirmó que el déficit de las empresas ha aumentado básicamente debido a la "subida de los tipos de interés y al elevado peso de la deuda financiera heredada en el grupo de empresas municipales, aunque en líneas generales la gestión económica ha mejorado notablemente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios