Jerez

Polémica en Sevilla por la intención municipal de hacer coincidir la Feria con el 1 de mayo

  • De salir adelante la propuesta ésta afectaría gravemente los intereses de la Feria del Caballo

El Ayuntamiento de Sevilla, gobernado por el PSOE, ha propuesto que a partir del año próximo la celebración de la Feria de Abril se haga coincidir con el puente del 1 de mayo (Día del Trabajo), algo que perjudicaría seriamente los intereses de Jerez, que tradicionalmente ha celebrado su Feria en los primeros días del mes de mayo.

Pese a todo, la intención del Ayuntamiento hispalense no tiene visos de llegar a buen puerto. No en vano, el sector hostelero sevillano ha criticado ampliamente que se "desperdicie" un puente festivo que podría ser aprovechado por todos los negocios de la ciudad si no fuera porque la principal atracción turística está dichos días en la Feria.

Los hoteles de la capital andaluza también se han llevado las manos a la cabeza pues consideran -así lo dijo Santiago Padilla, secretario general de los hoteleros- que "la Feria de Sevilla tiene gran capacidad de atracción turística por sí sola y no es necesario que coincida con un puente festivo".

El hipotético caso de que la Feria de Abril y la del Caballo tuvieran días en común o ambas se celebraran con escaso margen de tiempo sería nefasto para Jerez, ya que vería mermados servicios tales como las atracciones, e incluso sería más complicado aún encontrar hosteleros dispuestos a explotar las casetas del parque González Hontoria.

El proyecto de los socialistas ha provocado incluso que sus socios de gobierno, de Izquierda Unida, se hayan desmarcado del mismo tildándolo de "propuesta realizada en caliente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios