Jerez

La Policía Judicial ya busca al pirómano que incendia coches

  • Mantiene abierta una investigación tras seis fuegos que han afectado a una decena de turismos

El Grupo 1 de Policía Judicial de la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía mantiene abierta una investigación en torno a los numerosos incendios de coches que está padeciendo la ciudad en las últimas semanas. Esta investigación tiene por objetivo detener a la persona o personas que se están prodigando en perpetrar estos delitos. La posibilidad de que haya un pirómano actuando por la ciudad se da por segura, si bien otros hechos acaecidos hacen muy probable que no todos los siniestros sean obra de la misma personas.

Un fuego calcina tres vehículos en Jerez

La razón no es otra que el 'modus operandi' empleado en el incendio de un turismo que se produjo el pasado viernes 23 de febrero en la céntrica calle San Francisco de Paula fue radicalmente distinto. En aquella ocasión el ladrón o ladrones que robaron en el interior del vehículo procedieron a incendiarlo después de llevarse cuanto encontraron de valor en su interior.

El pasado 31 de enero se detuvo a un incendiario en la avenida Tío Pepe

A todo ello se une un incendio en la barriada de La Granja, que según se comenta en la barriada se debió a un ajuste de desavenencias entre dos personas, así como otro incendio padecido en la calle Álamo de Guadalcacín y otro siniestro de similares características en la barriada de La Plata. Ayer de madrugada salió ardiendo otro vehículo en el aparcamiento trasero de los edificios comerciales de la avenida Lola Flores y otro en la zona de la plaza de toros portátil. Entre estas dos localizaciones apenas hay varios centenares de metros de distancia.

Lo peor de este asunto, que de por sí ya es muy grave, radica en la gran cantidad de vehículos que se han visto afectados por los turismos incendiados. Así, en el incendio de la madrugada de ayer en las inmediaciones de la plaza de toros portátil las llamas del mismo afectaron a los que estaban estacionados a su lado y, además, a otro en las cercanías ya que el vehículo incendiado en primer lugar explotó y su capó salió disparado veinte metros por el aire hasta impactar contra el referido cuarto turismo. Cabe recordar que en el incendio de la barriada de La Granja de la semana pasada otro coche resultó gravemente afectado por las llamas.

Cabe destacar que el pasado 31 de enero, y sobre todo gracias a la colaboración ciudadana, agentes del Cuerpo Nacional de Policía consiguieron detener a un hombre de 60 años que prendió fuego a un coche en la avenida Tío Pepe (antiguo comienzo de la carretera nacional IV y hoy tramo urbano).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios