Jerez

La Policía Local y la Guardia Civil aprehenden 5 árboles de marihuana

  • El aviso de “un anónimo” alerta de la existencia de esta plantación en un huerto de la periferia

Marihuana que se encuentran la Policía Local y Guardia Civil en un huerto de la periferia.

Marihuana que se encuentran la Policía Local y Guardia Civil en un huerto de la periferia.

Durante el pasado fin de semana los agentes de la Policía Local realizaron diversas actuaciones entre las que destacan, en colaboración con la Guardia Civil, la intervención de cinco árboles de cannabis sativa en un huerto vallado, así como la detención de un individuo sobre el que pesaba una orden de búsqueda y captura en la feria de El Torno.

Agentes de la Policía Local se personaron en un huerto vallado en la periferia de la ciudad al recibir una información anónima sobre la existencia de una plantación de marihuana. Los efectivos policiales localizaron una plantación, aparentemente de cannabis sativa, cuyas plantas superaban la altura del vallado permitiendo su visibilidad y reconocimiento desde el exterior, "además de percibirse el olor característico de la marihuana".

Al tratarte de una demarcación competencia de la Guardia Civil, los agentes de la Policía Local solicitaron la presencia de dicho Cuerpo en apoyo a la actuación e instrucción de diligencias, en cumplimiento del Acuerdo de Colaboración existente en esta materia, entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Policía Local.

Efectuadas las consultas pertinentes, los actuantes averiguaron la titularidad del huerto y, puestos en contacto con el propietario, le solicitaron autorización para practicar la aprehensión de las plantas que tenía cultivadas, a lo que accedió voluntariamente, procediéndose al corte de cinco árboles de cannabis sativa, con un peso total de 18 kilos. Seguidamente, procedieron a la detención del mencionado sujeto y su trasladado a las dependencias de la Guardia Civil, a efectos de instrucción de las oportunas diligencias.

Igualmente, el pasado viernes, y por indicación de la Sala Directora del Servicio, se personaron Agentes de Policía Local en la zona Sur donde, según comunicado, en el alcorque de un árbol ubicado en la plaza interior de dicha calle, se hallaba plantada una planta de sustancia estupefaciente, al parecer, de marihuana. Localizada la misma, los actuantes la depositaron en las dependencias de Policía Nacional y se confeccionó el correspondiente atestado.

Orden de búsqueda y captura

Alrededor de las 22.30 horas de la noche del domingo, cuando agentes de Policía Local patrullaban por el recinto donde se celebraba la feria de El Torno, fueron requeridos para que se personaran en la plaza Artesanía de dicha ELA, donde se estaba produciendo un enfrentamiento entre un hombre y una mujer.

Localizados los mismos, los actuantes comprobaron que el varón presentaba evidentes síntomas de embriaguez. Consultadas las bases de datos policiales, averiguaron que a dicho sujeto le constaba una requisitoria de Búsqueda, Detención y Personación, motivo por el que fue detenido y trasladado a las Dependencias de la Guardia Civil, a efectos de instrucción de las oportunas diligencias.

Intervención de tabaco de contrabando

Por otro lado, y entre las actuaciones del fin de semana, sobre las 21.40 horas del pasado viernes, agentes de Policía Local levantaron acta de inspección a un establecimiento de la ciudad, donde comprobaron que se efectuaba la venta ilegal de tabaco de contrabando. Los actuantes decomisaron un total de 20 cajetillas que quedaron depositadas en las dependencias policiales hasta su posterior traslado al Organismo competente.

También en la mañana del sábado, efectivos de la Policía Local sorprendieron a unos individuos efectuando la venta ambulante de ropa y calzado de distintas marcas, presuntamente, falsificadas. Los sujetos, al percatarse de la presencia policial, emprendieron la huida abandonando en el lugar la mercancía que fue decomisada por los actuantes, tratándose de 98 pares de zapatos y 41 prendas de vestir; todo lo cual quedó depositado en las dependencias de Comisaría de Policía Nacional, para su posterior peritaje e instrucción de diligencias.

Servicios en la zona de 'movida'

Entre los servicios realizados destacan que se denunció a un individuo que portaba un cuchillo de cocina en la vía pública, exhibiéndolo. Dicha arma blanca quedó intervenida. En colaboración con efectivos de Guardia Civil, se localizó en la feria de El Torno, a un sujeto que portaba una pistola de paintball, nueve cartuchos del calibre 12 y una pequeña cantidad de marihuana.

Se levantaron actas de inspección a un establecimiento por expender bebidas alcohólicas fuera del horario establecido y por intervención de distintas sustancias estupefacientes. Por último, en la inspección ocular realizada a un turismo que circulaba por la zona sur de la ciudad, intervinieron un cuchillo de grandes dimensiones, que se encontraba oculto bajo el asiento del acompañante. Los actuantes levantaron la correspondiente acta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios