Jerez

La Policía Local de Jerez detiene en la última semana a cinco personas por delitos contra la seguridad vial

  • También ha detenido a una personas por venta de sustancias estupefacientes

  • 33 denuncias por botellón y varios detenidos más por hurtos y robos

Agentes de la Policía Local, patrullando en el centro.

Agentes de la Policía Local, patrullando en el centro.

Agentes de la Policía Local de Jerez han detenido en los últimos siete días a cinco personas por supuestos delitos contra la seguridad vial y a una persona más por un supuesto delito contra la salud pública.

Efectivos de la Policía Local detuvieron en primer lugar al conductor de un turismo al que se requirió la documentar por estacionar en una parada de autobús y comprobar que carecía del preceptivo permiso de conducir. Por este mismo motivo fue detenida otra persona también en la zona centro después de que los agentes le dieran el alto por conducir un ciclomotor sin llevar casco.

Las otras tres detenciones se produjeron después de dar resultados positivos en las pruebas de determinación del grado de impregnación alcohólica. Dos de las intervenciones se realizaron en las zonas norte y sur de la ciudad tras provocar los conductores de sendos turismos colisiones con otros vehículos y presentar signos de embriaguez. La tercera de estas actuaciones tuvo lugar en la zona noreste, al interceptar un ciclomotor que circulaba por dicha vía, cuyo conductor presentaba evidentes síntomas de embriaguez.

Detenido por venta de sustancias estupefacientes

Efectivos de Policía Local, en su labor de patrulla por la zona sur, observaron a varias personas que, minutos más tarde, se dirigieron a otra con la que efectuaron un intercambio, marchándose inmediatamente del lugar.

Los agentes comprobaron que uno de los supuestos compradores portaba dos papelinas de cocaína, por lo que levantaron la correspondiente acta de intervención. Posteriormente, volvieron a dirigirse a la zona con el fin de proceder a la detención del presunto vendedor, el cual, al percatarse de la presencia policial emprendió la huida en un patinete eléctrico.

Fue finalmente interceptado con once papelinas en envoltorios de plástico color verde y veintiséis más con envoltorio blanco, todas ellas, conteniendo supuestamente sustancias estupefacientes, además de un mosquetón, una navaja, unos 200 euros en metálico y un bote con tres comprimidos de tranxilium y marihuana. Los agentes de la Policía Local procedieron a su detención y traslado a las dependencias de Comisaría de Policía Nacional, donde se confeccionó el correspondiente Atestado por un delito contra la Salud Pública.

Otros Servicios

El pasado fin de semana efectivos de Policía Local formularon un total de 33 denuncias a personas que consumían bebidas en la vía pública, botellón, de distintas zonas de la ciudad, concretamente, en Parque Rosa Durán, Urbanización Entreparques, calle José Cádiz Salvatierra y calle Santo Domingo.

Por otro lado, la Policía Local continúa patrullando por la zona exterior del Mercado Central de Abastos, y esta semana ha sorprendido a una persona vendiendo coquinas frescas, careciendo de la preceptiva licencia, levantaron la correspondiente acta de intervención de la citada mercancía. También se ha levantado acta de la intervención de 40 cajetillas de tabaco de contrabando realizada en la zona noroeste, quedando a disposición de la autoridad estatal competente.

Además, agentes de la Policía Local han interceptado y detenido a varias personas por apropiarse de varios objetos de diferentes turismos, por hurto de un teléfono móvil valorado en 700 euros, por la rotura de un escaparate de una entidad bancaria en la zona centro y por robo con fuerza en la piscina de la zona sur.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios