Jerez

La Policía Local impide un robo masivo en un garaje de la avenida Juan Carlos I

  • Los agentes se encontraron dos coches con cristales rotos y 7 trasteros abiertos a la fuerza

Agentes de la Policía Local, comisionados por la Sala Directora del Servicio, han recuperado diversos enseres procedentes de varios robos con fuerza realizados en un garaje ubicado en la avenida Juan Carlos I. Los agentes se personaron en una urbanización de la citada avenida donde, según el comunicado recibido por una llamada vecinal, estaban robando en turismo unos individuos. A la llegada de la Policía Local, la vecina denunciante manifestó que, alertada por la alarma de un vehículo de los allí estacionados, se asomó al garaje observando a dos individuos marcharse del lugar arrastrando un ciclomotor.

Tras una primera inspección ocular por parte de los agentes actuantes, se observaron dos turismos con uno de los cristales de las ventanas fracturados y siete trasteros con las puertas abiertas por la fuerza. También, en un rincón del recinto, se hallaron diversos enseres, tales como herramientas varias, un casco protector, un bolso de viaje, un equipo de sonido y una mochila que contenía dos prendas de vestir (chaquetas). En el lugar se personó el administrador de la comunidad, que realizó las gestiones junto a la Policía Local para contactar con los propietarios de tales enseres, que fueron informados de los pasos a seguir a efectos de interposición de las correspondientes denuncias. La Policía Local prosigue la investigación para localizar a los presuntos autores de los hechos.

En otro orden de cosas, agentes de la Policía Local recuperaron el domingo en el servicio de vigilancia operativo en el Rastro de la Alameda Vieja tres bicicletas y una mini-moto que habían sido presuntamente robadas en Rota. Los agentes fueron requeridos por un vecino de la citada localidad que les informó además de que había visto las bicicletas y la mini-moto que eran de su propiedad expuestas a la venta por un vecino suyo. La Policía Local se dirigió al puesto de venta concreto, recuperando cuatro bicicletas, siendo tres de ellas junto a la mini-moto reconocidas por el denunciante. Tras una inspección en la zona, no se logró localizar al vendedor. Se informó al propietario de las bicicletas y de la mini-moto a efectos de la presentación de la denuncia pertinente.

Por último señalar que durante el pasado puente del Día de Andalucía, efectivos de la Policía Local han llevado a cabo un total de seis detenciones por presuntos delitos contra la Seguridad Vial, siendo tres de ellas por conducir bajo los efectos de intoxicación etílica, una por conducir un turismo con el permiso sin vigencia por la pérdida total de puntos y otra por circular con un ciclomotor sin haber obtenido nunca el preceptivo permiso, así como el propietario del vehículo como 'cooperador necesario' en la comisión del delito.

En todas las intervenciones se instruyeron las oportunas diligencias en el Servicio de Inspección de Guardia de la Policía Local.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios