Jerez

Dos turnos de Policía Local en el centro ante las próximas fiestas

  • El área de Seguridad pondrá en marcha un dispositivo específico desde el lunes día 10 · Los agentes del 092 prestarán especial atención a los accesos de los grandes aparcamientos subterráneos

El Área municipal de Seguridad va a poner en marcha a partir del próximo lunes día 10 el habitual dispositivo especial de vigilancia y control del tráfico, y venta ambulante en el centro de la ciudad, aunque ayer mismo los agentes de la Policía Local se apostaron en la calle Larga para denunciar aparcamientos incorrectos e infraccciones de usuarios de vehículos de dos ruedas.

Este dispositivo, que cada año activa la Policía Local coincidiendo con el inicio de las fiestas navideñas, tiene como objetivo reforzar las labores de regulación del tráfico en previsión de una mayor afluencia de vehículos al centro, que ayer era notable por estos días de 'puente' y de escolares de vacaciones, así como controlar la venta ambulante no autorizada, informó ese área en un comunicado oficial de prensa. Fuentes de ese cuerpo han manifestado a este medio que la política es de "tolerancia cero" con los ambulantes sin licencia ante las quejas de los comerciantes autorizados.

El área de Seguridad explicó que el dispositivo contará con varias unidades desplegadas por zonas; la primera de ellas se encargará del sector de Corrredera, Plaza Esteve, calle Santa María y Cerrón, con especial atención a los accesos al aparcamiento del Arenal por Corredera.

La segunda unidad de vigilancia regulará la zona de Mamelón, Alameda Cristina, Porvera, Rotonda de los Casinos y calle Sevilla, prestando especial atención a la entrada al aparcamiento subterráneo de Mamelón por la calle San Juan Grande, un punto donde suelen producirse retenciones, y al de calle Larga por Cristina.

Dos unidades más se encargarán del control de la venta ambulante en las calles Doña Blanca y Larga y sus alrededores, donde suelen concentrarse los vendedores sin licencia que intentan buscarse la vida aprovechando el elevado número de clientes. Ya esta misma semana se han hecho algunas intervenciones de material en el centro.

Todas estas unidades de la Policía Local tendrán dos turnos de vigilancia, siendo el primero de ellos de 10 a 14 horas y el segundo de 17,30 a 21 horas, añadió la delegación, en consonancia con el habitual horario de apertura de gran parte de los comercios. Mañana la mayoría de las grandes superficies comerciales abrirán sus puertas en el primer día, quizá, fuerte de las prenavidades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios