Cumplimiento del decreto del Estado de Alerta por el coronavirus

La Policía Local cierra 25 bares, cinco kioscos y dos peñas

  • Incumplían el orden de cierre por el Estado de Alarma

  • Ocho personas serán multadas por estar en la calle sin motivo justificado

Un comercio del centro adoptando medidas higiénicas y de seguridad.

Un comercio del centro adoptando medidas higiénicas y de seguridad. / Pascual

La Policía Local ha realizado una serie de servicios  motivados por incumplimientos varios del Real Decreto Estatal por el que se declara el Estado de Alarma para la gestión de crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus.

En un comunicado emitido a las dos de la tarde de este lunes, la Policía Local ha procedido al cierre de 23 bares, dos cafeterías, cinco kioscos de golosinas y de dos peñas recreativas en distintas zonas de la ciudad.  

Asimismo, ha realizado la detención de un individuo por desobediencia y resistencia a la autoridad y ha propuesto para sanción a ocho personas por circular por la vía pública sin motivo justificado.

Cabe recordar que desde que se decretó el Estado de Alarma, los Cuerpos de Policía de las Corporaciones Locales han quedado bajo las ordenes directas del titular del Ministerio del Interior, a lo efectos de este Real Decreto; es por ello que, además de atender sus funciones habituales y cotidianas, la Policía Local está dedicada, en total coordinación con el resto de Cuerpos de Seguridad, al cumplimiento de las medidas establecidas en el citado Decreto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios