Jerez

La Policía Local pide colaboración para esclarecer el atropello de la glorieta de Garvey

La Policía Local ha realizado un llamamiento a la ciudadanía para esclarecer la autoría del atropello de un menor de 14 años en un paso de peatones del Distrito Norte de la ciudad.

La Policía Local realiza este llamamiento a la colaboración ciudadana en el curso de las investigaciones del citado suceso, ocurrido el pasado martes 28 de enero a las 19,15 horas, concretamente en el paso de peatones de la glorieta que se ubica ante las instalaciones de la bodega Garvey, a través del cual se conecta la antigua Facultad de Derecho con la urbanización Los Billares.

Los testigos de los hechos, entre los que se encuentra incluida la propia madre del joven, dada la densidad del tráfico existente en la zona, tan sólo pudieron apreciar que fue un turismo el causante del atropello al menor, auxiliando de inmediato al herido los vehículos que transitaban inmediatamente detrás del conductor del turismo que provocó el atropello.

Desde la Policía Local de Jerez se recuerda que "quien pudiera aportar algún dato que contribuyese a esclarecer las causas y la autoría del suceso, pueden personarse en la Inspección de Guardia de la Policía Local ubicada en El Almendral o bien llamar a la Sala de Radio del citado cuerpo (teléfono 092)".

Cabe destacar que este tipo de actuaciones delictivas, como es atropellar a una persona o provocar un accidente y darse a la fuga sin prestar asistencia al herido se considera denegación de auxilio y está castigada por el Código Penal.

Es justamente la gran aglomeración de vehículos en el momento del atropello lo que fuerza a buscar la referida colaboración ciudadana. El niño atropellado, de 14 años, fue dado de alta e ingresado posteriormente en el hospital de Jerez al sufrir complicaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios