Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

La Policía Local detiene a cinco conductores por presuntos delitos contra la seguridad vial

  • Dos de ellos dieron positivo en un control de alcoholemia y otros dos carecían de licencia

Agentes de la Policía Local han realizado en los últimos días la detención de varios conductores por presuntos delitos contra la Seguridad Vial. De un lado, los agentes identificaron a dos individuos, L.M.D.R. y J.A.V.F., por conducir un ciclomotor marca Aprilia, el primero de ellos, por la avenida de Arcos en sentido de salida hacia Arcos de la Frontera y transportando al segundo filiado, que no llevaba puesto el casco obligatorio.

Ante el requerimiento de documentación por parte de la unidad de la Policía Local actuante, se comprobó que el conductor no tenía permiso de conducir por no haberlo obtenido nunca. Ambos fueron trasladados a la Inspección de Guardia de El Almendral por un presunto delito contra la Seguridad Vial, el primero de ellos, y por un delito de "cooperación necesaria" en la comisión del mismo el segundo de los filiados. La Policía Local puso el ciclomotor a disposición de su propietario, J.H.C.

Previamente, se llevaron a cabo cuatro detenciones por el mismo motivo. Así, una unidad radio-patrulla que prestaba servicio en Martín Ferrador sorprendieron al que fue identificado como R.F.B.C. conduciendo un ciclomotor con evidentes síntomas de encontrarse bajo los efectos del alcohol. Fue detenido y trasladado a la Inspección de Guardia de dicho cuerpo policial, donde se le practicó la prueba de alcoholemia, en la que ofreció resultado positivo.

Del mismo modo, los componentes de una unidad radio-patrulla de Policía Local que prestaban servicio en la avenida de la Cruz Roja sorprendieron a un ciclomotor que circulaba por dicha vía, en el momento justo en el que rebasaba un semáforo en su fase de rojo. A tenor de ello, procedieron a darle el alto policial pudiéndose comprobar que su conductor carecía de licencia administrativa para circular, por no haberla obtenido nunca. Fue detenido y trasladado a la Inspección de Guardia de El Almendral. También fue detenido en la avenida de Sanlúcar un individuo por el mismo motivo. Fue detenido y trasladado a la Inspección de Guardia de dicho cuerpo Policial, donde se instruyeron las oportunas diligencias.

Otro de los incidentes de los últimos días se produjo en la Avenida de Voltaire, junto al centro comercial Hipercor El Corte Inglés, donde un turismo y un ciclomotor colisionaron, aunque afortunadamente sin heridos de consideración. Los componentes de unidad policial observaron que el conductor del ciclomotor, M.A.G., presentaba evidentes síntomas externos de estar bajo los efectos de intoxicación etílica. Fue detenido y trasladado a la Inspección de Guardia de El Almendral, donde se le practicó la prueba de alcoholemia, con resultado positivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios