Sucesos

La Policía Local realiza cinco detenciones por presuntos delitos contra la seguridad vial

  • Los agentes sorprenden también a dos individuos con cables sustraídos de un transformador

Dos agentes de la Policía Local, de servicio.

Dos agentes de la Policía Local, de servicio.

La Policía Local ha realizado, desde el viernes hasta el día de ayer, entre otras actuaciones, cinco detenciones por presuntos delitos contra la seguridad vial. Asimismo, la Policía Local sorprendió a dos individuos portando cables, al parecer, sustraídos de un transformador.

La primera de las detenciones se produjo en la noche del pasado viernes, cuando efectivos de Policía Local patrullaban por Martín Ferrador y detuvieron a un individuo que iba conduciendo un turismo con evidentes síntomas de estar bajo los efectos del alcohol, circunstancia que fue constatada por las pruebas.

En la madrugada del sábado, cuando los componentes de una unidad de Policía Local patrullaban por avenida de Arcos, sorprendieron a una conductora que circulaba conduciendo un turismo y careciendo del preceptivo permiso. Fue detenida y trasladada a la Inspección de Guardia de Policía Local, donde se instruyeron las oportunas diligencias./

También, en esa misma madrugada se personaron los componentes de una unidad radio-patrulla de Policía Local a la avenida Juan Carlos I, donde, según un comunicado, un turismo se había subido a la rotonda 7. Comprobada la veracidad del hecho, y tras contactar con el conductor del vehículo, éste manifestó haber perdido el control del mismo, al tiempo que reconoció que había ingerido bebidas alcohólicas.

Al estar indocumentado, fue trasladado a Comisaría de Policía Nacional donde se llevó a cabo su plena identificación y, posteriormente, a la Inspección de Guardia de Policía Local donde se instruyeron las oportunas diligencias, dado que el mismo se negó a realizar las pruebas de determinación del grado de impregnación alcohólica.

También dio positivo un conductor de una moto que se saltó un semáforo en rojo el pasado domingo, así como a otro conductor que circulaba por la calle María Antonia de Jesús Tirado con síntomas de embriaguez.

Por último, la tarde del pasado viernes, agentes de Policía Local fueron alertados de que dos individuos cargaban cables eléctricos sobre sus hombros, por la autovía A-4 dirección Jerez. Los actuantes se dirigieron al lugar donde lograron localizar a los dos sujetos, los cuales, cuando se percataron de la presencia policial, lanzaron los cables al arcén de la autovía.

Tras contactar con los mismos e identificados, fueron preguntados por el origen del citado material, manifestando haberlo hallado en la vía pública. No obstante, los policías locales decidieron girar una visita de inspección en los alrededores de la zona donde se encontraban, a efectos de averiguar la procedencia de los cables, y observaron un transformador eléctrico, vallado en la totalidad de su perímetro, y ubicado en la zona sin urbanizar del parque empresarial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios