Jerez

La Policía Local detiene a un individuo como presunto autor de un delito de malos tratos

Efectivos de la Policía Local, a requerimiento de la sala directora del servicio, se trasladaron el pasado jueves a un domicilio del centro de la ciudad, donde según rezaba el comunicado recibido en la sala operativa, una mujer manifestaba haber sido víctima de violencia de género precisando la presencia policial por temor a su pareja.

Una vez en el domicilio de la misma, señaló a los componentes de la unidad radio-patrulla haber sido agredida y amenazada con arma blanca de manera intimidatoria por el que dijo ser su pareja.

Los policías le informaron de los pasos a seguir para la denuncia de los hechos, ofreciéndose a acompañarla a las pertinentes dependencias policiales, al objeto de garantizar su seguridad, a lo que accedió.

En el momento en el que se dirigían al vehículo policial, la mujer denunciante alertó a los policías locales de la presencia del presunto agresor, pudiendo ser identificado y detenido en esos momentos como presunto autor de un delito de malos tratos, siendo informado 'in situ', de forma verbal, clara y comprensible, de los motivos de su detención y de los derechos que le asisten. Seguidamente se instruyeron las oportunas diligencias.

De igual forma, fueron requeridos los servicios de la Policía Local para auxiliar a una persona que había sufrido una caída fortuita en la vía pública. Los agentes actuantes requirieron además la presencia de una ambulancia donde se llevó a cabo el traslado al hospital del Servicio Andaluz de Salud.

Por otro lado, durante la jornada del jueves, se atendieron por parte de los componentes de la Sección de Prevención e Investigación de Accidentes de Tráfico de la Policía Local, un total de cinco accidentes de circulación acaecidos en distintos puntos de la ciudad. En los citados accidentes se produjeron daños materiales, pero no hubo que lamentar heridos por lo que no fue precisa la realización de atestados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios