Jerez

La Policía Local detiene a dos personas por delitos contra la seguridad vial

  • Los agentes los localizaron tras estar a punto de atropellar a varias personas

Javier Andrada, jefe de Policía Local. Javier Andrada, jefe de Policía Local.

Javier Andrada, jefe de Policía Local.

La Policía Local, adscrita al Área de Seguridad que dirige Francisco Camas, ha realizado varias intervenciones durante esta semana, entre las que destaca la detención de dos individuos como presuntos autores de delitos contra la seguridad vial.

En la madrugada de ayer viernes, y a requerimiento de la sala directora del servicio, se trasladaron los componentes de una unidad radio-patrulla de la Policía Local a la avenida de Arcos donde, según comunicado, se había producido un accidente de tráfico. Una vez en el lugar, los actuantes encontraron un turismo con signos evidentes de haber tenido un accidente, debido a los daños que presentaba, consistentes en dirección rota y airbags "saltados", y estaba desocupado. En esos momentos, fueron requeridos por una ciudadana quien les manifestó que su hijo menor de edad, el cual le acompañaba, había estado a punto de ser atropellado por dicho turismo, tras lo cual, al parecer, su conductor se marchó.

Inspeccionada la zona por los agentes, observaron a dos individuos, uno de ellos con las características físicas que coincidían con las facilitadas por el citado menor. Éstos sujetos, al percatarse de la presencia policial emprendieron la huida en una motocicleta iniciándose una persecución. Minutos más tarde, lograron ser alcanzados por los agentes. En esos instantes, se les acercó un matrimonio e informaron a los policías que habían estado a punto de ser atropellados por dicha motocicleta.

Los agentes procedieron a la identificación del conductor de la motocicleta que además, carecía del preceptivo permiso de conducir, motivo por el que fue detenido y trasladado a la Inspección de Guardia.

Por otro lado, en la tarde del jueves, cuando agentes de la Policía Local efectuaban un control de barriadas, sorprendieron a un individuo conduciendo un ciclomotor careciendo de la preceptiva licencia administrativa para ello. Por tanto, fue detenido y trasladado al Servicio de Inspección de Guardia de dicho Cuerpo Policial, donde se instruyeron las oportunas diligencias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios