SUCESOS

La Policía Local detiene a tres personas por delitos contra la seguridad vial

  • Interpone además tres denuncias por infringir la ordenanza de Medio Ambiente

Dos policías locales durante una actuación en el centro.

Dos policías locales durante una actuación en el centro. / PASCUAL

La Policía Local ha realizado en los últimos días varias intervenciones, entre las que figuran la interposición de tres denuncias por infringirse la normativa recogida en la ordenanza de Medio Ambiente y otras tres por delito contra la seguridad vial.

Con respecto a estas últimas, la primera tuvo lugar la madrugada del martes cuando la Policía Local detuvo al conductor de una motocicleta que, previamente, se había saltado el control preventivo de alcoholemia. Una vez identificado se comprobó que carecía del preceptivo permiso de conducir por no haberlo obtenido nunca. Seguidamente, fue trasladado al Servicio de Inspección de Guardia de dicho cuerpo policial donde se confeccionaron las oportunas diligencias.

El pasado miércoles agentes de la Policía Local sorprendieron a otro individuo que conducía una motocicleta por la avenida de La Paz, careciendo del preceptivo permiso de conducir. A tenor de ello fue detenido y trasladado a la Inspección de Guardia  donde se instruyeron las oportunas diligencias. Tras contactar con el titular del vehículo, se le comunicó los hechos reseñados y fue informado de su presunta imputación en un delito contra la seguridad vial, en calidad de cooperador necesario.

La Policía Local sanciona a una persona que arrojó basura por la ventanilla del coche

Igualmente, el jueves alrededor de las 22.45 horas y comisionados por la Sala Directora del Servicio, se desplazaron los componentes de una unidad radio-patrulla de la Policía Local a la calle Zaragoza donde agentes de la Guardia Civil habían interceptado a un turismo que momentos antes, al parecer, había colisionado con otro que se hallaba estacionado debidamente.

Una vez en el lugar, y puestos en contacto con el conductor se comprobó que presentaba evidentes signos externos de estar bajo los efectos de bebidas alcohólicas, circunstancia que fue constatada en los resultados positivos arrojados por las pruebas a las que se sometió. Seguidamente, en el Servicio de Inspección de Guardia de Policía Local se instruyeron las diligencias.

Dentro de la campaña de sensibilización, iniciada el pasado verano, en el cumplimiento del horario en el que los ciudadanos deben depositar los residuos orgánicos en los contenedores, de 20 a 22 horas, así como sobre la normativa de recogida de deposiciones de perros por parte de sus propietarios, esta semana agentes de Policía Local han sorprendido a una persona que arrojó basuras por la ventanilla del turismo en que se desplazaba.

También efectivos de dicho cuerpo policial observaron a dos ciudadanos paseando a sus respectivos perros sin atar, uno por plaza del Baile y el segundo por calle Amsterdam. Además, estos animales defecaron en la vía pública y sus propietarios no retiraron la suciedad. Ambos fueron informados de que serían denunciados por infringir lo tipificado en la normativa sobre tenencia de animales domésticos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios