Jerez

La Policía Local estudia implantar patrullas con bicis por el centro

  • El Ayuntamiento ya ha aprobado la compra de motos 'scooter' para la red de comandancias de distrito y otro nuevo vehículo para el grupo de investigación

La Policía Local estudia la posibilidad de crear patrullas de agentes en bicicletas por el centro con el objetivo de implantar "un servicio accesible y cercano al ciudadano", indicó ayer el delegado municipal de Recursos, Movilidad y Seguridad, Juan Manuel García Bermúdez, que señaló que "la alcaldesa está muy interesada en el tema. Ya está funcionado con éxito en otras ciudades y vamos a estudiar cómo lo hacen".

Bermúdez mantuvo que estas patrullas tan sólo son un proyecto, que no se sabe si se llegará a desarrollar finalmente y, por lo tanto, no hay fechas para su posible aplicación. La idea se baraja dentro del nuevo plan de Movilidad recientemente presentado. Los policías con bicis estarían destinados a patrullar por zonas comerciales, peatonales y verdes. Sería la aportación 'ecológica' del 092 para hacer una ciudad más sostenible, resumió el delegado.

Proyecto más cercano y directo es la renovación de los actuales medios materiales. El delegado adelantó en una reunión, celebrada el pasado miércoles, a los mandos intermedios del cuerpo que ya se aprobado la adquisición de motos 'scooter', destinadas a equipar las comandancias de distrito, la de un nuevo vehículo para el grupo de investigación (que suele intervenir de paisano), y nuevo mobiliario para la jefatura de El Almendral. Los sindicatos policiales, especialmente el mayoritario Sip, venían reclamando de manera insistente la renovación del material. Asimismo, se ha adquirido nuevo armamento para la Policía Local, una grabadora para la Sala de Radio, y se ha procedido a la renovación del parque de emisoras de radio con la compra de 50 nuevas unidades, así como equipamiento de señalización de tráfico para realizar las labores de control de la circulación.

El delegado, indicó su departamento en una nota de prensa, aseveró a los mandos del cuerpo que el Gobierno municipal seguirá potenciando un servicio policial descentralizado "y reflejo de esta apuesta ha sido la apertura de las comandancias este (la Granja) y norte (casitas bajas de San Benito)". También la Policía Local ha aumentado recientemente su plantilla, que supera los 330 funcionarios, con la incorporación de ocho nuevos agentes y la renovación de la estructura de mando con cuatro nuevos oficiales que proceden de un concurso de promoción interna. Además, como es sabido, el Ayuntamiento dio en julio los primeros pasos para realizar la convocatoria legal de veinte nuevas plazas en el cuerpo mediante concurso oposición de libre acceso. Bermúdez también recopiló las propuestas y sugerencias que le hicieron los distintos mandos del 092 para ir mejorando el servicio policial.

Por otro lado, el equipo deportivo de la Policía Local, 'Sherrypol', participará este fin de semana en el campeonato de España de Mountain Bike que se celebrará en Ceuta. La delegación está compuesta por diez miembros, que fueron recibidos ayer mismo por el delegado. La prueba, con un recorrido de 30 kilómetros, se desarrollará el sábado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios