Jerez

La Policía Local incauta otros 7.000 petardos

  • Agentes del 092 ya han puesto esta Navidad a disposición de la Guardia Civil cerca de 15.000 unidades de material pirotécnico

La Policía Local procedió en la tarde del pasado viernes a la inspección e incautación de material pirotécnico en tres locales ubicados en las zonas Norte y Oeste de la ciudad. Entre el material incautado se contabilizaron más de 7.000 petardos, entre unidades sueltas y tracas. Estas intervenciones, llevadas a cabo por el Grupo de Investigación de la Policía Local, se producen como consecuencia de las distintas denuncias vecinales recibidas días atrás y se da la circunstancia de que uno de los tres locales inspeccionados ya fue objeto el pasado día 24 de una intervención de material pirotécnico, que tuvo como resultado la incautación de unas 7.700 unidades, sumando las intervenidas ese mismo día en otro local. En aquella ocasión, la incautación se produjo como continuación de las actuaciones realizadas durante el fin de semana en la zona de la movida, en la que se aprehendieron alrededor de 90 petardos.

Los propietarios de estos establecimientos jerezanos fueron denunciados conforme a la normativa vigente en materia de explosivos. Tanto el material como las actas levantadas se pondrán a disposición de la Dirección General de la Guardia Civil, autoridad competente en esta materia.

Como se recordará, agentes del 092 ya intervinieron el pasado día 12 del presente mes cerca de 1.400 petardos en los alrededores y en el interior de un domicilio particular de la zona Este. La incautación de este material explosivo fue el resultado de un control de vigilancia realizado por agentes del grupo de investigación de la Policía Local.

En estos casos, especialmente debido al aumento en estas fiestas de la utilización de estos explosivos, es fundamental la colaboración ciudadana con la Policía y el fomento de un uso adecuado y autorizado para evitar accidentes en su manipulación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios