Jerez/Coronavirus

La Policía Local levanta 10 actas de inspección a establecimientos por irregularidades

  • Entre ellas figuran carecer de la documentación reglamentaria o incumplir el estado de alarma

Dos agentes de la Policía Local con las pertinentes mascarillas.

Dos agentes de la Policía Local con las pertinentes mascarillas. / Pascual (Jerez)

Como resultado de las inspecciones llevadas a cabo la semana pasada en distintos establecimientos de la ciudad, la Policía Local levantó diez actas de inspección por irregularidades detectadas en los mismos, y como parte de su labor de vigilancia y control del cumplimiento del estado de alarma. 

Entre estos establecimientos figuraban dos fruterías que ocupaban con mercancía la vía pública careciendo de la preceptiva licencia e incumpliendo las medidas sanitarias; un bar que no tenía licencia de veladores y tenía ocupada la calle con varias mesas, careciendo además de seguro de veladores; y otro bar cuyo propietario no disponía de la correspondiente documentación. 

Otras tres actas de inspección fueron levantadas a establecimientos que tenía instalados en la calle más veladores de los autorizados en la licencia de ocupación de la vía pública, siendo además los propietarios denunciados por incumplimiento de lo establecido en la pasada fase I de desconfinamiento, dado que el número de veladores instalados superaba el 50% de los autorizados. 

Igualmente, los agentes han levantado acta de inspección a otro establecimiento que no disponía de la documentación correspondiente; a un bar se encontraba con un cliente en su interior y cuyo propietario carecía de una serie de documentación reglamentaria; y a otro bar ocupando la vía pública con más mesas de las permitidas en la Fase 1 de desconfinamiento, careciendo además de licencia de apertura y de ocupación de la vía pública con veladores. 

Detenidos por delitos contra la seguridad vial

Por otro lado, la Policía Local ha realizado esta semana varias detenciones por presuntos delitos contra la seguridad vial. Una de ellas se produjo en la Plaza del Caballo, donde se había producido una colisión entre dos turismos, comprobándose que el causante de la misma presentaba evidentes síntomas de embriaguez, circunstancia que fue constatada a tenor de los resultados positivos de las pruebas de alcoholemia a las que se sometió.

Igualmente, agentes que patrullaban por la calle Hijuela de Estella del Marqués interceptaron a un joven circulando por el lugar conduciendo un vehículo eléctrico equiparable a un ciclomotor sin el casco protector, que además carecía de la preceptiva licencia administrativa por no haberla obtenido nunca.

Otras actuaciones

 Entre otras intervenciones, la Policía Local sorprendió el pasado fin de semana a diez jóvenes que habían accedido al interior del Parque González Hontoria y que se encontraban consumiendo bebidas, por lo que levantaron las correspondientes actas de denuncia.

 

Asimismo, los agentes denunciaron a ocho conductores por entablar competiciones de vehículos en la vía pública a gran velocidad, realizando carreras ilegales en la zona de El Portal.

 

Cabe destacar también la detención de un individuo por incumplir una orden de alejamiento y que fue localizado cuando se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas en la vía pública en la zona del Arroyo, incumpliendo lo establecido en el Real Decreto del estado de alarma. Una vez identificado, los actuantes consultaron las bases de datos policiales comprobando que al mismo le constaba la citada de una mujer que precisamente se encontraba en el lugar, motivo por el cual se produjo su detención y traslado a la Comisaria de Policía Nacional.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios