DIARIO DE JEREZ En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Sucesos

La Policía Local interviene 460 cajetillas de tabaco de contrabando en dos intervenciones

  • También ha sido detenido el presunto autor de varios robos en el Polígono El Portal.

Una imagen de las trescientas cajetillas encautadas. Una imagen de las trescientas cajetillas encautadas.

Una imagen de las trescientas cajetillas encautadas.

La Policía Local ha intervenido 300 cajetillas de tabaco de contrabando que portaban dos individuos en el maletero de sus respectivos vehículos. Uno de ellos circulaba en actitud sospechosa por el Polígono de San Benito, siendo finalmente alcanzado, mientras que el otro fue localizado e interceptado en las cercanías de la calle Catavino. Al primero le fueron incautadas 50 cajetillas de tabaco de contrabando y al segundo otras 250.

En esta intervención, los agentes levantaron actas de las respectivas mercancías y formularon las correspondientes propuestas de sanción por el incumplimiento del Real Decreto del estado de alarma.

En otra actuación policial, realizada en la zona de avenida Moreno Mendoza, los agentes localizaron en el interior de un vehículo 16 cartones de tabaco de contrabando que sumaban un total de 160 cajetillas, los cuales fueron intervenidos, tras levantar la correspondiente acta. También, el conductor del mismo fue propuesto para sanción por incumplimiento de la alarma.

Actuaciones relacionadas con animales de compañía

Por otro lado, la Policía Local ha realizado en estos últimos días varias intervenciones por incumplimientos de la normativa sobre Protección y tenencia de animales de compañía; en una de ellas, los agentes localizaron a un joven paseando por la plaza Colomina a un perro de raza potencialmente peligrosa sin bozal, y que carecía de la correspondiente documentación, por lo que procedieron a la formulación de las denuncias pertinentes.

También por la avenida Rey Felipe VI se localizaron a otros dos perros de raza potencialmente peligrosa deambulando por la vía pública, siendo trasladados a las dependencias policiales donde averiguaron los datos del titular de ambos animales, con el cual lograron contactar comunicándole el hallazgo. Al no personarse en las citadas dependencias para recogerlos, se le ha propuesto para sanción y se requirieron los servicios del lacero.

Además, en el entorno de la calle Goya, los agentes denunciaron a un joven que se encontraba paseando a dos perros de raza potencialmente peligrosa, los cuales iban desprovistos de bozal.

Detenido por venta de sustancias estupefacientes

Por otro lado, la Policía Local ha detenido a un individuo por un presunto delito contra la salud pública, que fue interceptado por los agentes en la zona sur cuando intercambiaba sustancias estupefacientes con otra persona a cambio de dinero. Al presunto vendedor le fueron intervenidas un total de 80 papelinas, así como unos 200 euros en importe fraccionado, mientras que al presunto comprador le intervinieron una de estas papelinas adquiridas.

Detención por varios robos en naves del Polígono El Portal

Por otro lado, la Policía Local ha detenido al presunto autor de varios robos con fuerza perpetrados en varias naves del Polígono El Portal. Agentes que patrullaban por la avenida Cantos Ropero, donde se tenía conocimiento de que se habían producido varios robos en establecimientos, observaron a un individuo saliendo de una nave que portaba un carro con numerosos artículos, el cual, al percatarse de la presencia policial, inició la huida, pudiendo ser alcanzado.

Los agentes comprobaron que la nave de la que salía el individuo había sufrido daños en la cerradura de las puertas de acceso, y tras contactar con su propietario, éste reconoció los objetos que el supuesto autor del robo portaba consigo. Igualmente, el propietario de otro establecimiento de la zona, con el que contactaron los agentes, reconoció al individuo detenido por la Policía como presunto autor de un robo que había sufrido días atrás.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios