Sucesos

La Policía Local realiza siete detenciones en materia de seguridad vial

  • Dos de ellas estaban relacionadas con vehículos cuyos ocupantes desconocían que no eran de movilidad personal (VMP) y circulaban por zonas peatonales

Imagen de un control policial.

Imagen de un control policial. / Pascual (Jerez)

La Policía Local ha realizado durante estos últimos días un total de siete detenciones por presuntos delitos contra la seguridad vial; en dos de estos casos, corresponden a vehículos que por sus características técnicas no están considerados vehículos de movilidad personal, circunstancia que no conocían sus ocupantes, que fueron interceptados por zonas peatonales pensando que hacían un uso correcto del los mismos, y desconocimiento igualmente que está prohibido usar VMP en estos espacios.

En uno de estos casos, los agentes observaron uno de estos vehículos, considerado como ciclomotor de dos ruedas (catalogado como L1e-B, con una potencia de 1.200 vatios) circulando una por zona peatonal, motivo por el que procedieron a darle el alto policial. Puestos en contacto con su conductora, comprobaron que carecía del preceptivo permiso de conducir por no haberlo obtenido nunca, motivo por el que fue trasladada al Servicio de Inspección de Guardia y a efectos de instrucción de las oportunas diligencias.

Igualmente, la Policía interceptó otro ciclomotor eléctrico que circulaba por un paso peatonal, en dirección a la zona centro, y que por sus características y, carecer de placas de matrícula, los actuantes procedieron a darle el alto policial a su conductor, a fin de efectuar las comprobaciones pertinentes.

Al igual que el caso anterior, y según la regulación técnica del vehículo, éste correspondía a ciclomotor de dos ruedas L1e-B, siendo susceptible de portar matrícula, permiso de circulación y permiso de conducción AM, careciendo su conductor del citado permiso por no haberlo obtenido nunca.

En relación a ambos casos, el delegado de Movilidad, Rubén Pérez recuerda “la conveniencia de revisar las características de determinados vehículos en comparación con las de los VMP, que, entre otras, deben desarrollar una velocidad mínima de 6 y máxima de 25 kilómetros hora y que desde el 2 de enero tienen prohibida su circulación por zonas peatonales”.

Por otro lado, y siguiendo con las intervenciones destacadas de estos últimos días, los agentes intervinieron en una colisión por alcance entre dos vehículos en la zona centro. Una vez en el lugar, contactaron con el conductor de automóvil, supuestamente, causante del hecho, el cual presentaba evidente síntomas de embriaguez, circunstancia que fue constatada tras las pruebas correspondientes.

Cabe destacar también una intervención en un accidente de la zona centro, con el resultado de un herido, entre un turismo que circulaba por el lugar y cuyo conductor, al parecer, tras realizar un giro, colisionó con un árbol de la vía pública. Puestos en contacto con el mismo, le apreciaron evidentes síntomas de embriaguez, que se pudo comprobar seguidamente con las pruebas oportunas. Como consecuencia del impacto, resultó lesionado el ocupante del asiento trasero del vehículo, el cual fue trasladado en ambulancia al Hospital; el conductor y la persona que viajaba en el asiento del copiloto, resultaron ilesos. En la Inspección de Guardia de Policía Local, se instruyeron las oportunas diligencias.

Igualmente, efectivos del cuerpo interceptaron otro turismo cuyo conductor tampoco tenía carnet de conducir, en esta ocasión, por pérdida total de puntos, siendo igualmente detenido. Asimismo, en la mañana de este domingo se detuvo a otro conductor que circulaba por la zona este presentado evidentes síntomas externos de embriaguez, circunstancias que fueron constatadas a tenor de los resultados positivos de las pruebas. También se procedió a la detención de una persona que circulaba por la zona norte sin carnet de conducir al estar intervenido judicialmente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios