Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

La Policía Local recibirá 100 emisoras tras un acuerdo con una operadora

  • El Ayuntamiento destaca que ha renegociado el contrato que mantiene con Abertis logrando un mejor precio y más equipos · El 092 ya cuenta con un repetidor que da cobertura a la zona sur

La Policía Local ya cuenta con una cobertura adecuada para sus emisoras de radio en la zona sur de Jerez desde el pasado 23 de marzo, indicó ayer la delegación municipal de Personal, Movilidad y Seguridad, gracias al haberse llegado a un acuerdo con la empresa de comunicaciones Tradia. El cuarto repetidor está situado en la Sierra de San Cristóbal.

Los policías locales venían quejándose sistemáticamente de que sus emisoras carecían de la oportuna cobertura en la amplia zona sur, lo que provocó varias situaciones de riesgo para la integridad física de algunos agentes al no poder conectar con su sala de radio para pedir refuerzos en intervenciones peligrosas.

La delegación de Seguridad -cuyo titular es Javier Durá- recordó que en julio de 2004 se firmó el contrato para la creación de una red propia con tecnología digital Tetra y, de ese modo, blindar las comunicaciones policiales a 'oídos ajenos'. Sistemas similares ya estaban operativos entre las fuerzas de seguridad del Estado en aquellos tiempos.

La red del 092 se dispuso como una única infraestructura de red capaz de soportar, de forma integrada y transparente, servicios de voz y datos en movilidad con las necesarias condiciones de confidencialidad y seguridad de las comunicaciones con la empresa Tradia, que pertenece al Grupo Abertis. En dicho contrato se contemplaba la instalación de dos estaciones bases o repetidores y la posibilidad de instalar una tercera, que fue instalada a finales de 2004, dado que las condiciones de cobertura en las pedanías de Jerez no era suficientes.

Posteriormente se estudió y solicitó a Abertis la instalación de una cuarta antena ante la deficiente cobertura que se producía en la zona sur. Con fecha 1 de enero de 2012, vencía el contrato original firmado con Abertis y ante la situación económica actual, el Ayuntamiento solicitó una revisión de condiciones a la empresa para que se rebajaran las condiciones económicas, se incorporara la cuarta antena y se renovaran y ampliaran los terminales de la Policía Local.

Gracias al acuerdo, apostilló Javier Durá, la Corporación ha rebajado las condiciones económicas en un 25% y se ha ampliado el parque de terminales en un 125%, es decir, se han añadido 100 terminales nuevos a los 80 que están en funcionamiento y que llegaran en un corto plazo dando respuesta a las peticiones de material formuladas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios