Seguridad

La Policía Local denuncia la falta de medios materiales y personales

  • El parque móvil cuenta con un escaso número de motocicletas operativas

  • Desde el SIP aseguran que no se cumple con el ratio de agentes necesario para la ciudad

Un agente junto a una moto de Kawasaki en la zona de Madre de Dios.

Un agente junto a una moto de Kawasaki en la zona de Madre de Dios. / (Jerez)

La Policía Local de Jerez continúa reclamando la falta de efectivos materiales y personales. Actualmente, el parque móvil de motocicletas necesita una renovación y las plazas abiertas para la inclusión de agentes en el cuerpo no será suficiente para paliar todas las diferentes bajas por jubilación que se están dando.“Tenemos una carencia de motos”, denuncian desde el Sindicato Independiente de la Policía. “El parque móvil de motocicletas están bastante anticuado. La pasada legislatura se trajeron coches y motocicletas no se trajeron. Las que están son Kawasakis de hace 20 años y se van estropeando”, dice Jaime Carretero, representante sindical que destaca el buen funcionamiento de los coches patrulla traídos a la ciudad a través del renting durante la pasada legislatura.

El uso de motocicletas es bastante importante para los agentes. La rapidez y agilidad que permiten los vehículos de dos ruedas a los agentes son, en muchos casos, fundamentales. Desde el SIP no se puede dar el número exacto de motos que están disponibles, porque dependen de las que se estropean y arreglan continuamente. “Las que están en la calle suelen ser las Yamahas y las Hondas”, expone Carretero, que apunta que el parque móvil también cuenta con motos Kawasakis. Estas son las más antiguas y más complicadas de utilizar, ya que se averían con facilidad por la cantidad de horas que deben los agentes estar en la carretera.

“Lo suyo es que hubiera el suficiente número de motocicletas como para que fueran descansando. Primero tendríamos que valorar las motocicletas que están en servicio, pero como es algo móvil, no podemos dar un número exacto. Cuantos más medios tengamos mejor: habrá más seguridad, más servicios, se atenderán antes las llamadas... Hacen falta más motocicletas”, expone Carretero.

La queja del SIP también se fundamenta en la falta de agentes: “No ha terminado el proceso, pero cinco plazas no cubren las 30 jubilaciones que hemos tenido este año. Se nota bastante. Es muy complicado cumplir el ratio de agentes por persona cuando la ciudad está creciendo y la plantilla está mermando. Hacen falta casi un centenar de agentes”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios