Jerez

La Policía Local no recrudecerá sus protestas durante la Semana Santa

  • El SIP señala que suspende las movilizaciones "por respeto a la ciudadanía de Jerez y su tradición cofrade", pero que el conflicto permanecerá abierto mientras no les compren nuevos medios técnicos

Un notable número de agentes de la Policía Local, varios de ellos de servicio, acudió a la asamblea convocada por el sindicato mayoritario SIP en el centro cívico de La Granja durante la tarde de ayer. Cuando se atisbaba un nuevo conflicto policial en Semana Santa, tras la airada protesta de la 'guardia pretoriana' el pasado jueves frente al Ayuntamiento, la ejecutiva del Sindicato Independiente de la Policía (SIP) señaló que "no vamos a intensificar las protestas durante estas fechas".

El SIP emitió posteriormente un comunicado de prensa después de la asamblea celebrada a puerta cerrada donde manifestó que "este colectivo ha tomado la decisión de no recrudecer las medidas de presión que se iban a tomar durante la Semana Santa, colaborando con el normal desarrollo de estas fiestas, por respeto a la ciudadanía de Jerez y a su tradición cofrade". Los policías habían pensando en trabajar tan sólo a reglamento u otras medidas de presión, como no usar sus coches privados para desplazarse a los puntos de control, durante la Semana Mayor sin llegar a ponerse en huelga ya que, como cuerpo de seguridad, tienen este derecho constitucional prohibido.

La organización sindical indicó que, no obstante, "continúa con el malestar debido a la falta de medios existentes en la jefatura, que posiblemente reste efectividad al servicio que se preste en la Semana Santa". Los policías hicieron especial hincapié en destacar las malas comunicaciones en la zona sur que les obliga a usar sus propios teléfonos móviles para comunicarse entre ellos en plena intervención. Según el Ayuntamiento, la instalación de una antena repetidora para subsanar ese problema depende de los trámites de Industria.

El SIP, que convocó a más de 100 policías a la asamblea (incluso acudieron no afiliados pero sí agentes), agregó en su comunicado que "queremos reiterar nuestro enfado por las declaraciones de la delegada de Medio Rural, Movilidad y Seguridad, María del Carmen Martínez, quien argumenta que nuestras movilizaciones son por motivos económicos. Seguiremos con las movilizaciones (tras la Semana Santa y con clara amenaza al Mundial de Motociclismo) a expensas de que se vayan haciendo efectivos los compromisos adquiridos por la señora Martínez, al a la que queremos recordarle que apreciamos su magnífica idea de realizar unas jornadas de 'puertas abiertas' en la jefatura. Esperamos por tanto que cuente con nosotros como anfitriones para mostrar a la ciudadanía la cruda realidad de nuestras reivindicaciones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios