Jerez

La Policía Local sorprende a un conductor sin carnet y a otro 'bebido'

La Policía Local detuvo la tarde del pasado miércoles al conductor de un vehículo por presunto delito contra la seguridad vial, y ha denunciado a otro administrativamente por alcoholemia positiva.

La primera de las intervenciones tuvo lugar a las 16.30 horas, cuando una unidad patrullaba por la avenida de La Granja y los policías observaron a un turismo que circulaba por el lugar de forma anómala, motivo por el que procedieron a darle el alto. Puestos en contacto con su conductor comprobaron que carecía del preceptivo permiso de conducir, motivo por el que fue detenido y trasladado a la Inspección de Guardia, donde se instruyeron las oportunas diligencias.

Un control de alcoholemia con 80 pruebas se salda sin sancionados

Por otro lado, ese mismo día por la noche los componentes de una unidad motorizada de la Policía Local que patrullaban por la avenida Alcalde Álvaro Domecq vieron cómo un turismo que circulaba por dicha vía efectuaba un cambio de sentido indebido.

Los agentes procedieron a darle el alto policial y al dialogar con su conductor percibieron olor a alcohol, motivo por el que se le sometió a las pruebas de determinación del grado de impregnación alcohólica, que arrojaron resultados positivos. Los actuantes procedieron a la formulación de la correspondiente denuncia administrativa, al no observarle signos de influencia etílica.

En otro orden de cosas y continuando con el compromiso de adhesión a la campaña promovida por la Dirección General de Trafico encaminada a intensificar el cumplimiento por parte de los conductores de evitar el consumo de alcohol, la Policía Local dispuso, a lo largo de la jornada del pasado miércoles, tres controles preventivos de alcoholemia en distintos puntos de la zona centro de la Ciudad, en los que se realizaron un total de 80 pruebas, resultando todas negativas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios