Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

La Policía Nacional celebra el día de sus patronos los Santos Ángeles Custodios en el Alcázar

Un momento de la celebración del día de la Policía Nacional en el Alcázar de Jerez.

Un momento de la celebración del día de la Policía Nacional en el Alcázar de Jerez. / MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ

La Policía Nacional celebró ayer el día de la Policía celebrando sus patronos Los Santos Ángeles Custodios. El acto estuvo presidido por la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, y el Comisario Jefe de la Policía Nacional, Francisco Carrasco, en un Patio de Armas del Alcázar de Jerez con aforo completo.

La celebración comenzó con la izada de la bandera de España a los sones de la himno nacional, interpretado por la Unidad de Música del Tercio Sur de Infantería de Marina. También participó en la celebración la reconocida soprano Máriam Guerra, acompañada de la Joven Orquesta Maestro Álvarez Beigbeder.

Han sido impuestas catorce medallas al mérito policial a agentes de la Policía Nacional con destino en Jerez y al Fiscal Delegado de la Fiscalía Especial Antidroga en la ciudad.

La Policía Nacional de Jerez reconoció durante la ceremonia a instituciones y particulares que se significaron especialmente con el Cuerpo durante los momentos más duros de la pandemia del Covid: Antonio Brenes Álvarez, Sargento Primero retirado de Artillería del Ejército de Tierra y presidente de la Asociación de Vecinos AAVV Creando Futuro de la barriada de Torresoto, quien durante los momentos más duros del confinamiento mantuvo, según la Policía Nacional “en su propio domicilio mañana, tarde y noche su propia impresora 3D, fabricando mascaras de protección para los agentes”.

Por su parte también fue reconocida la labor de la Hermandad de la Coronación de Espinas, por su iniciativa ‘Costaleros por la Paz’, a Nela García Jarillo, presidenta de Asociación de Comerciantes Acoje por las donaciones de material de protección para los agentes y a José Durán de la empresa Rotugrafic, por la cesión de mamparas de protección para la atención al público.

Igualmente, recibió un especial reconocimiento el Cuerpo de la Infantería de Marina de la Armada Española cuyo galardón recogió el Coronel Jefe Don José Ignacio Yaniz López, comandante del Tercio Sur de la Armada, por la excelente colaboración y coordinación de ambas instituciones que llevó a los miembros de la Armada a trabajar mano a mano con los agentes de la Policía Nacional para llevar a cabo la desinfección de edificios o colaborando en las labores de patrulla en barrios conflictivos y protección de instalaciones públicas.

Especialmente emotivo ha sido el homenaje a los agentes jubilados que fueron servidores públicos en una época difícil de nuestra reciente historia, años en los que lograron contener la epidemia del consumo de heroína que amenazaba con consumir a toda una generación y lucharon contra la lacra del terrorismo, muchos de ellos dejando su vida o su integridad física en el camino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios