Jerez

La Policía Nacional arresta a un menor de edad por el asalto de San Juan de Dios

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a un menor de edad acusado de tomar parte en el asalto sufrido en las instalaciones del centro de formación de la barriada de San Juan de Dios. Los hechos, como se recordará, provocaron que en el Centro de Formación Profesional Ocupacional que la Junta de Andalucía tiene en San Juan de Dios se sustrajeran materiales caros de los talleres de cerrajería y de soldadura y dos generadores de elevada potencia.

Por su parte, en el día de ayer la Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, pidió a la Consejería de Educación de la Junta, de la que depende actualmente el Centro de Formación Ocupacional de San Juan de Dios, que ponga en marcha de nuevo estas instalaciones, abandonadas desde hace ya dos años. CSIF lamentó los últimos robos de material de gran valor que se han sucedido en dicho centro y, los relacionó directamente con el abandono al que está sometido por parte de la Junta desde que la fundación ya extinta Faffe dejó de estar a cargo de su funcionamiento.

Debido al mínimo uso que tiene el centro de formación, solo mantiene ocho puestos de trabajo, conservando a tres administrativos, una directora y cuatro inspectores del Área de Seguimiento Externo de cursos de formación que se llevan a cabo en Jerez, Bajo Guadalquivir y Sierra de Cádiz. De esta manera, al no emplearse el edificio para la impartición de cursos de formación y viendo el progresivo desmantelamiento de las instalaciones, los trabajadores que quedan han mostrado ya su inquietud e incertidumbre por la estabilidad de sus puestos de trabajo.

CSIF exige que se dote al centro con la estructura que tenía en un comienzo, contando con personal docente funcionario, especialistas en 18 campos de gran importancia formativa. Sin embargo, la gestión fue cedida por siete años a la Faffe (fundación dependiente de la Junta), quedando como única experiencia piloto en Andalucía de cesión de gestión, y ésta, la Faffe, cuando se extinguió en 2011, se cancelaron cinco cursos a mitad de año, dejando a los alumnos sin opción para terminar sus estudios, y a partir de entonces ya no hubo más cursos. Con todo esto, y para evitar nuevos robos piden a la Consejería de Educación que lo ponga en marcha definitivamente, retomando las 18 especialidades, "tan valiosas hoy día".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios