Jerez

La Policía Nacional detiene al autor de un robo en San Mateo

  • El arrestado trató de huir al ver que agentes del 091 le daban el alto tras un aviso de un vecino

Agentes de la Policía Nacional arrestaron el pasado miércoles a F.J.C.R., varón de 41 años, natural y vecino de Jerez, como presunto responsable de un robo con fuerza cometido en un vehículo estacionado en las inmediaciones de la calle Muro. El presunto autor del robo se llevó el equipo de sonido del turismo, un buen número de discos de música y ropa que encontró en el interior del maletero del vehículo afectado.

Según informó ayer la Policía Nacional, sobre las 17,30 horas el teléfono de emergencias 091 recibía una llamada alertando de que en las cercanías de a calle Muro, un varón se encontraba merodeando en los vehículos estacionados en la vía, que podía haber robado en alguno de los coches y que había emprendido la huida del lugar en dirección al caso antiguo de la ciudad. Rápidamente la sala operativa difundió el aviso a través de la emisora policial y un vehículo radiopatrulla se desplazó de urgencia a la zona, dirigiéndose inmediatamente hacia el barrio de San Mateo, zona por donde presuntamente huía el autor de los hechos.

Instantes después los agentes localizaban a un varón que coincidía con la descripción aportada cuando circulaba por la calle Alcaidesa. El hombre al percatarse de la presencia policial emprendió la carrera portando una bolsa blanca de grandes dimensiones en sus manos. Los policías abandonaron el vehículo y emprendieron la carrera a pie detrás del individuo a la vez que le ordenaban que se detuviera. Finalmente pudieron darle alcance y proceder a su aseguramiento y cacheo de seguridad. El presunto autor fue trasladado hasta la dependencias de la Comisaría de Jerez en calidad de detenido y la Policía devolvió a la dueña del vehículo los objetos sustraídos del coche.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios