Jerez

La Policía Nacional impide tres robos con fuerza en una misma noche

  • Una tienda de alimentación, un hotel cerrado y varios coches fueron los objetivos de los tres detenidos

Un patrulla de la Policía Nacional por la calle Larga.

Un patrulla de la Policía Nacional por la calle Larga. / Manuel Aranda

Agentes de la Policía Nacional impidieron en la noche del pasado 7 de junio que se llevaran a cabo tres robos con fuerza en distintas zonas de Jerez y procedieron a la localización y detención de los presuntos autores. Fueron tres varones sin ninguna relación entre ellos, que fueron descubiertos in fraganti impidiendo que pudieran completar los delitos o lograran huir del lugar de los hechos llevando con ellos objetos provenientes de los robos.

Debido a los hechos ocurridos en los últimos días en la zona centro, en la que varios comercios han sufrido tentativas de robo a altas horas de la madrugada por parte de individuos que trataron de fracturar las lunas de seguridad, la Policía Nacional había intensificado la vigilancia y presencia de agentes en estas zonas durante los horarios nocturnos.

Fruto de esta labor sobre las 06:05 de la madrugada, varios agentes apostados en las cercanías de la Plaza del Arenal descubrían in fraganti a un individuo de 34 años de edad. El hombre es conocido por los agentes como uno de los delincuentes más activos de la ciudad y al que le pesan 22 antecedentes previos, de ellas, las 11 últimas detenciones han ocurrido en lo que va de año. Los agentes descubrieron al autor tratando de introducirse en un negocio de alimentación al que ya había logrado fracturar la cancela metálica y la cerradura de la puerta ubicada inmediatamente detrás.

Al varón le fue intervenida una barra metálica que portaba en sus manos y que había utilizado para romper los accesos, siendo detenido en base a los hechos observados como presunto autor de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa.

Otro de los robos que consiguieron evitar se produjo momentos antes en un hotel aún cerrado por la pademia de Covid-19. En colaboración con los servicios de vigilancia privada de la empresa de alarma del establecimiento, otro individuo fue descubierto tratando de huir tras introducirse para robar en el edifico de un hotel cercano al Estadio de Chapín.

Para ello el detenido, un varón de 54 años de edad y al que le constan seis antecedentes previos -entre ellos el de homicidio doloso-, había fracturado la puerta de cristal principal de acceso y se había introducido en el interior del inmueble con intención de apoderarse de todos los objetos de valor que encontrara.

Fue interceptado por los agentes y el vigilante de seguridad del servicio de acuda desplazado al lugar, cuando trataba de huir del lugar tomando dirección a la Avenida de Europa, coincidiendo plenamente con el individuo grabado por las cámaras de seguridad dentro del inmueble, por lo que fue detenido como presunto autor de un delito de robo con fuerza consumado.

Por último, la Policía localizó y detuvo esa misma noche a un tercer individuo que presuntamente se había dedicado a robar en el interior de vehículos estacionados en la vía pública, desplazándose para facilitar su huida a bordo de un ciclomotor que conducía cuando fue localizado.

Vecinos de la calle Armas de Santiago relataron al 091 que habían podido oír claramente como alguien rompía las lunas de vehículos estacionados en la bolsa de aparcamiento frente a la antigua fábrica de cartonajes Tempul en la calle Taxdir, varios indicativos radio patrullas se dirigieron al lugar no pudiendo localizar al autor de los hechos que ya había abandonado la zona, comprobando cómo efectivamente se había producido el robo en uno de los turismos aparcados.

Sin embargo sí que pudieron recabar las características físicas y tipo y modelo del vehículo que conducía. Minutos más tarde otros agentes localizaban a un joven con las mismas características en la calle Arcipreste Corona, tras ser interceptado se comprobó como bajo el asiento del scooter llevaba dos equipos de música, uno proveniente del coche afectado en el barrio de Santiago y otro, de otro turismo que había forzado minutos antes, en base a estos hechos fue de igual forma detenido como autor de robo con fuerza en vehículo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios