Jerez

Detenidos cinco miembros de una organización especializada en sustraer hidrocarburos picando oleoductos

  • Los detenidos buscaban zonas de terrenos rústicos de difícil acceso, en donde el oleoducto discurre por fincas abiertas, sin tránsito habitual de vehículos y donde existen varias entradas y vías de comunicación para huir rápidamente

Agentes de la Policía Nacional durante un control.

Agentes de la Policía Nacional durante un control. / Manuel Aranda

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la provincia a cinco miembros como presuntos autores del robo con fuerza de combustible en un oleoducto a su paso por la localidad de Medina Sidonia, ocurrido en mayo del pasado año 2019. Los detenidos pertenecen a una organización criminal especializada en la extracción del hidrocarburo mediante el método de “el picado”, que consiste en localizar el curso de un oleoducto, excavar hasta alcanzar la cota subterránea por donde discurre la canalización y llevar a cabo la perforación de un segmento de un oleoducto con herramientas metálicas sin guardar las más elementales medidas de seguridad.

La investigación realizada ha permitido descubrir la identidad de los presuntos implicados en los hechos investigados, los cuales pertenecían a un grupo criminal perfectamente organizado, actuando de forma coordinada para ejecutar el robo y extraer 3.000 litros de hidrocarburo.

Una vez obtenidas las pruebas incriminatorias, los cinco investigados fueron detenidos como presuntos autores de los delitos de robo con fuerza agravado, contra los recursos naturales y medio ambiente y simulación de delito. Tras permanecer en el área de calabozos de Comisaría de Jerez hasta que fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Jerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios