Alejandra Guerra | Doctora en Biología Molecular y Biomedicina
“La investigación pública tiene el reto de dar estabilidad laboral”
Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía integrados en la Brigada de Seguridad Ciudadana han realizado en Jerez "varias acciones relevantes dentro del espíritu de servicio a los ciudadanos con labores asistenciales, de auxilio y acciones humanitarias".
El pasado domingo auxiliaron a una mujer que había quedado atrapada en el patio de su vivienda. Los policías comprobaron que la mujer se encontraba en buenas condiciones físicas y, con el objetivo de no tener que derribar los accesos para llegar hasta ella, mediante la sala del 091 se hicieron gestiones que permitieron contactar con varios familiares que se desplazaron urgentemente con llaves hasta el domicilio.
Igualmente se asistió a cuatro personas en zonas distintas de la ciudad, las cuales habían quedado inconscientes en la vía pública debido a graves problemas de salud, aplicando los primeros auxilios y medidas de protección hasta la llegada de los servicios de emergencias médicas avisados desde la sala del 091.
El primero de estos incidentes ocurrió en el distrito norte a las 1,00 horas de la madrugada del viernes al sábado. Una llamada al 091 alertaba de que un varón se encontraba en malas condiciones en la zona. Los agentes se desplazaron hasta el lugar y encontraron al enfermo en la marquesina de una parada de autobús, dando aviso de inmediato al 061 que procedió al traslado hasta el hospital del SAS.
Ya en la noche del sábado dos agentes que patrullaban por el barrio de 'El Pelirón' localizaban a una chica joven que, entre fuertes mareos y dolores en el pecho no podía mantenerse en pie, llegando a desmayarse frente a los policías quienes procedieron a practicarla los primeros auxilios y a comunicar la urgencia a los servicios sanitarios que personados en el lugar procedieron al traslado de la joven hasta el hospital.
El tercer caso se produjo sobre las 01,00 horas de la madrugada del domingo cuando los integrantes de un radio patrulla fueron requeridos en la Rotonda de los Casinos por un vecino que les indicó que había podido ver en una zona cercana a un varón en mal estado. Los agentes localizaban minutos después a un hombre que se encontraba convulsionando tendido en la vía, de la misma forma se le practicaron las primeras maniobras de auxilio hasta la llegada de 061 que lo trasladó de urgencia igualmente hasta el hospital.
El pasado lunes, sobre las 13,30 horas, los agentes atendieron a una cuarta persona que había quedado desmayada, en este caso se trató de una mujer que había quedado tendida en las zonas comunes de su bloque en la barriada de San Juan de Dios debido a problemas de salud.
Durante la jornada del lunes 8 de septiembre los policías nacionales adscritos a la comisaría de la plaza del Arroyo tuvieron que intervenir de nuevo en dos incidentes protagonizados por personas de que habían sufrido accidentes en el interior de su domicilios. Los agentes, integrantes del grupo de motos del centro policial,acudieron a las inmediaciones de la calle Corredera y a Icovesa donde localizaron a los mujeres de 81 y 47 años con lesiones a causa de sendos accidentes domésticos.
También te puede interesar
Alejandra Guerra | Doctora en Biología Molecular y Biomedicina
“La investigación pública tiene el reto de dar estabilidad laboral”
Lo último