Sucesos

La Policía Nacional realiza varios servicios humanitarios en Jerez, entre los más complejos el incendio de un edificio

La Policía Nacional, ayudando a asistir a los afectados por un incendio.

La Policía Nacional, ayudando a asistir a los afectados por un incendio.

La Policía Nacional ha realizado varios servicios humanitarios en Jerez entre los que destacan la actuación en un bloque de viviendas por un incendio de una moto, un hombre que estaba agarrado a las vallas de las vías del tren y el acompañamiento de los servicios sanitarios a los Centros médicos como a los domicilios de las personas. Los agentes del Grupo de Atención al Ciudadano GAC (radio patrullas) son los primeros en llegar al lugar de los hechos y resolver la situación inmediatamente para salvaguardad la integridad y la vida de los ciudadanos. 

Hombre agarrado a las vallas de las vías del tren

Los hechos ocurrieron sobre las 00:15 horas, Policías del Grupo de Atención al Ciudadano GAC (radio patrullas) mientras realizaban labores de prevención de la delincuencia por la avenida Medina Sidonia, fueron requeridos por el conductor de un vehículo el cual les manifestó que un hombre estaba agarrado a las vallas de las vías del tren y su vida corría peligro.

Inmediatamente los agentes se dirigieron al lugar y observaron a un hombre junto a las vallas de la vía, el cual no respondía, por lo que rápidamente buscaron la forma de posicionarlo en un lugar seguro y proteger su integridad, a pesar de la peligrosidad que para los actuantes suponía el lugar donde se encontraba.

Posteriormente los Policías comprobaron que no tenía ningún tipo de lesión por lo que tras mantener una conversación con él localizaron a un familiar que se personó en el lugar de los hechos.

Incendio de un ciclomotor 

El día 28 de julio sobre las 15:30 horas indicativos de Policía Nacional fueron comisionados por la Sala Operativa del 091, para que se dirigieran a la calle Federico García Lorca, donde al parecer un ciclomotor estaba ardiendo y se encontraba muy cerca de un bloque de viviendas.

Inmediatamente se dirigieron al lugar y observaron un ciclomotor ardiendo junto a un bloque de viviendas y una persona con un extintor intentando sofocar el incendio que cada vez iba a más, por lo que los actuantes utilizaron el que tenían en el interior del coche patrulla y otro más que les prestaron en el lugar de los hechos.

El incendio se propagó a la vivienda colindante al ciclomotor, así que rápidamente los policías ante esa situación de urgencia se dirigieron a los pisos más altos, siendo imposible llegar hasta el final debido a la gran cantidad y densidad de humo que se encontraba en el interior del bloque por lo que en un tono “elevado” y para hacerse escuchar por los vecinos solicitaron que se metieran en el interior de las casas y que cerraran las puertas y las ventanas hasta la llegada de los servicios de emergencias.

Varias patrullas que se encontraban de servicio se dirigieron al lugar para apoyar a los primeros indicativos y colaborar con varias personas de avanzada edad y de movilidad reducida que se encontraban en el lugar.

Los policías se distribuyeron alrededor del edificio con el objetivo de prevenir y evitar que la vida de las personas que pudieran estar cerca estuviera en peligro así como que no se propagase a viviendas colindantes hasta la llegada de los bomberos, que seguidamente sofocaron el incendio.

Traslados a Centros Médicos y domicilios

Debido al tratamiento médico en los que se encuentran algunas personas en sus domicilios, la Policía Nacional es requerida en el traslado a los Centros Médicos y Hospitales, para proteger la integridad física del enfermo como la de los sanitarios que participan. Hace unos días en la localidad de Jerez, donde un hombre, mayor de edad sufrió un brote psicótico y tuvo que ser trasladado en ambulancia la cual estaba custodiada por una patrulla de Policía hasta la llegada al Hospital.

En la madrugada del jueves sobre las 00:15 horas los agentes fueron comisionados por la Sala Operativa de 091 para que se dirigieran a la calle Campana donde al parecer un hombre pudiera tener problemas.

Rápidamente se dirigieron al lugar y una comprobaron que se trataba de un hombre de avanzada edad el cual se encontraba en la vía publica y tras mantener una conversación con el averiguaron que se había desorientado. El varón de 76 años de edad no precisó asistencia sanitaria a pesar de que en el lugar de los hechos se personó un servicio sanitario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios