Jerez

La Policía Real de Gibraltar detiene a un jerezano en alta mar

  • Hay otros dos detenidos de Algeciras

Entrada a Gibraltar.

Entrada a Gibraltar. / A.Carrasco Ragel

La Policía Real de Gibraltar (RGP) ha detenido a tres ciudadanos españoles de entre 24 y 26 años de edad tras una persecución a alta velocidad en alta mar tras haber sido avisados por la Guardia Civil, según ha indicado en una nota la Policía gibraltareña. Los tres detenidos son ciudadanos de Algeciras y otro de Jerez, que han sido acusados y tendrán que comparecer ante la Corte de Magistrados (Magistrates Court).

Según la Policía gibraltareña, uno de ellos está acusado de navegación temeraria, importación de un bien prohibido –una lancha hinchable semirrígida de 350 CV y 14 metros de eslora– y obstrucción al ejercicio de las funciones de la policía.

Por su parte, el segundo detenido está acusado de importación de un bien prohibido –el mismo que el caso anterior–, mientras que el tercero está acusado de importación y posesión de una pequeña cantidad de resina de cannabis y de importación de un bien prohibido, también por la lancha. Finalmente, la Sección Marítima de la Policía Real de Gibraltar ha insistido en que esta actuación se ha llevado a cabo en respuesta a un aviso de la Guardia Civil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios