Jerez

La Policía aprehende más de 1,7 kilos de cocaína en el último golpe antidroga

  • Los siete detenidos traían la sustancia desde Madrid. Se ha incautado de casi 9.000 euros

El grupo de Estupefacientes del Cuerpo Nacional de Policía aprehendió algo más de 1,7 kilos de cocaína en la última operación antidroga practicada en la ciudad. Son siete los detenidos en este golpe policial, bautizado como 'Operación Feria' y ya se encuentran en prisión, según fuentes policiales. Se trata de dos mujeres y de cinco hombres que supuestamente introducían la sustancia estupefaciente en Jerez vía Madrid. La droga incautada el pasado viernes, día 2, presumiblemente se iba a traer a la ciudad para 'colocarla' durante la Feria.

Los apresados responden a las iniciales de J.G.H.R., de 28 años; M.A.V., de 19; J.B.L., de 23; M.A.C.C., de 30; M.I.M.S., de 42 (ninguno de ellos cuenta con antecedentes), así como E.H.W.M., de 41; y S.D.A.P. de 24 años de edad respectivamente, con una detención anterior.

La investigación llevada a cabo por el grupo de Estupefacientes de la Comisaría jerezana se ha desarrollado a lo largo de varios meses. Todo se inicia al tener conocimiento de la existencia de una organización, que se dedicaba al tráfico de cocaína. En el transcurso de la misma se determinó quiénes componían la organización, así como el 'modus operandi' del que se valían para actuar.

Las personas inicialmente investigadas adquirían la cocaína a través de individuos de origen sudamericano, concretamente de Colombia, los cuales se habían establecido en esta ciudad y abastecían a numerosos intermediarios no sólo de Jerez, sino también de otros puntos de la provincia. Así, introducían la droga, principalmente desde Madrid. Ellos mismos transportaban la droga desde la capital de España a Jerez. Una vez aquí la preparaban y la distribuían entre los diferentes intermediarios a los que surtían de cocaína. Estos intermediarios eran los que la hacían llegar finalmente a los consumidores, generalmente en forma de papelinas.

En la pasada semana de Feria la Policía montó todo un dispositivo para desarticular a la organización, un dispositivo que culminó con la detención de dichas personas de nacionalidad colombiana el pasado viernes, día 2. Fueron interceptados en las inmediaciones de la ciudad cuando llevaban la droga oculta en el interior de un vehículo de su propiedad que estaba adaptado para estos fines. Los apresados habían creado compartimentos en los que llevar la cocaína sin ser descubierta. Tras las detenciones, se procedió al registro de tres domicilios en Jerez durante la noche y madrugada del viernes de feria, así como la mañana del sábado. Las detenciones se cerraron el pasado domingo.

Además del alijo de coca, se ha intervenido un vehículo, casi 9.000 euros, una escopeta de caza y una pistola de fogueo, así como dos balanzas de precisión y un ordenador que contiene información sobre la organización.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios