Medidas contra el coronavirus La Policía Local ya ha denunciado a 56 personas por estar en la calle sin justificación

  • Ha detenido a una persona por resistencia a la autoridad

  • Ha ordenado el cierre de 29 establecimientos cuya apertura no está permitida

Desde el pasado lunes, la Policía Local ha denunciado a 56 personas por estar en la calle sin motivo justificado. Asimismo ha detenido a un individuo por desobediencia y resistencia a la autoridad, y ha ordenado el cierre de 29 establecimientos (comercios, bares y cafeterías) cuya apertura no está contemplada, de cinco kioscos de golosinas y de dos peñas recreativas en distintas zonas de la ciudad.

Estas intervenciones forman parte de los controles que está realizando el cuerpo policial en la ciudad para velar por el cumplimiento de lo establecido en el Real Decreto del Gobierno que ha declarado el Estado de Alarma.En la jornada de ayer martes, los agentes interpusieron un total de 31 denuncias a personas, un número que se suma a las intervenciones realizadas en el día anterior.

El delegado de Seguridad, Rubén Pérez, mostró su reconocimiento a la labor que están desempeñando los agentes de Policía Local, que, además de sus funciones habituales, “está realizando un esfuerzo por velar por el cumplimiento de las medidas decretadas por el Estado de Alarma, siempre en colaboración con los cuerpos de seguridad del Estado”.

Igualmente, ha agradecido la colaboración del conjunto de la sociedad jerezana desde la entrada en vigor del Estado de Alarma, resaltado “la responsabilidad y el alto grado de cumplimiento de las normas por parte de los jerezanos”. “En estos momentos, lo prioritario es adoptar las medidas de prevención, de aislamiento, confinamiento y de distanciamiento social necesarias para garantizar la salud”, señaló.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios