Jerez

La Policía desactiva otro punto de venta de droga junto a un instituto

  • Detenidos un joven de 26 años y un menor como presuntos traficantes de hachís

La Policía Nacional ha desactivado otro posible punto de venta de drogas junto a un centro educativo -en este caso el instituto de La Granja- con la detención de dos varones como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Los apresados son un joven de 26 años, D.C.M., con antecedentes policiales, y un menor de edad penal, que ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial y de la Fiscalía de Menores respectivamente.

Agentes del grupo de estupefacientes de la Policía Judicial montaron un dispositivo de vigilancia al tenerse conocimiento de que estos dos chicos podrían estar dedicándose a esa supuesta actividad ilegal -conocida en el argot policial como menudeo- en las inmediaciones del centro de salud y del instituto de La Granja. Los policías observaron que otras personas contactaban con los dos chicos por lo que decidieron intervenir, identificar y detener a ambos. Se les cacheó y se les intervino doce piezas de hachís, polen de la misma sustancia, dos navajas y unos 140 euros en efectivo en billetes y monedas de curso legal.

Por otra parte, funcionarios de la brigada de seguridad ciudadana y de la Policía Judicial han detenido a J.D.I. y V.A.D.I., de 30 y 18 años de edad, respectivamente, vecinos de Arcos, por ser presuntos autores de los delitos de atentado a agente de la autoridad y otros ocho de robo con fuerza en las cosas.

La detención de ambos se produjo tras ser requerida la Policía para que se personara en unas instalaciones municipales ubicadas en la avenida de Medina Sidonia. Cuando llegaron, pillaron infraganti a dos personas saltando un muro hacia la calle, como ya señaló este medio.

Al dirigirse a ellos, los agentes fueron agredidos por estas personas, si bien finalmente pudieron ser reducidos, identificados y detenidos. En el momento de la detención se les intervino dos televisores de plasma que pretendían esconder después de haberlos sustraído un rato antes del interior de un domicilio cercano.

Posteriormente, los detenidos fueron conducidos a dependencias policiales para el trámite oportuno de las diligencias.

Tras esta detención, se hicieron cargo de los mismos y del resto de la actuación e investigación los miembros del grupo de Delitos Contra el Patrimonio de la Policía Judicial, los cuales ya estaban tras la pista de ambos por el robo en siete domicilios producidos tanto en Jerez como en la cercana localidad de Arcos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios