Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

La Policía ha detenido a más de 70 personas por narcotráfico en Jerez

  • El grupo de estupefacientes ha intervenido unos 5 kilos de cocaína y otros 120 de hachís en las distintas operaciones llevadas a cabo en la ciudad durante 2008

El grupo de estupefacientes de la comisaría de Jerez ha realizado más de 70 detenciones por asuntos contra la salud pública (tráfico de drogas) y ha decomisado más de 5 kilos de cocaína y otros 120 de hachís en las distintas operaciones que ha realizado el pasado año en numerosos puntos de la ciudad, según ha podido conocer este medio. Los detenidos son tanto por operaciones a mediana escala como personas que se dedican al vulgar 'trapicheo' que es que suele llamar la atención de los ciudadanos, ya que es evidente en algunos puntos.

La cocaína vuelve a convertise a tenor de estos datos policiales, y señalan también las autoridades sanitarias, en la droga dura de mayor consumo. La Policía ha buscado impedir la distribución de grandes alijos, incluso de hasta dos kilos, que presentan generalmente altos niveles de pureza en expensa de que los análisis de Sanidad los certifiquen. Sin embargo, mantienen círculos policiales, la dosis habitual, de un gramo por 60 euros, tiene peor cantidad y 'calidad' que en otros años. El mercado negro no escapa de la crisis económica, arguyen. También se han vuelto a detectar y detener a ciudadanos colombianos, que suelen ser los 'mayoristas' de la droga, aunque las bandas desarticuladas son de carácter mixto, españoles y sudamericanos.

La heroína, la droga dura por excelencia y más peligrosa inicialmente que la cocaína (tiene una capacidad de adicción más elevada), suele consumirse en 'ligaillo' o 'rebujito', es decir, combinada con la cocaína. Los agentes de este grupo, en colaboración con otros servicios policiales e incluso también la Policía Local, han realizado más de veinte diligencias de entrada y registro en domicilios particulares en búsqueda de algún tipo de droga. No todos ellos suelen dar 'positivo'.

Las distintas operaciones, que se bautizan con curiosos nombres, como 'enano' o 'azul', en referencia a algunos pormenores del dispositivo, han permitido intervenir unos 20 coches de distintas cilindradas, aunque habitualmente son de gama alta. La Ley faculta a las fuerzas de seguridad a emplearlos en las mismas labores por lo que fueron intervenidos. La Policía ha intervenido también todo tipo de joyas de dudoso origen desde posibles entregas a cambio de droga o como método para 'blanquear' euros; dinero en metálico, que es depositado en banco mientras no se concluya el procedimiento judicial, y efectos y útiles para manipular la droga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios