Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

La Policía detiene a un delincuente que robaba a caballo entre Sanlúcar y Jerez

El detenido fue autor también de numerosos robos en el interior de coches.

El detenido fue autor también de numerosos robos en el interior de coches.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Jerez a un hombre de 35 años como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación en grado de tentativa tras ser localizado instantes después de intentara robar sin éxito en un supermercado.

El detenido tenía en vigor una orden de búsqueda y detención como presunto autor de un robo con fuerza en el interior de un vivienda ubicada en la vecina localidad de Sanlúcar.

Según informó ayer el Cuerpo, la sala operativa del 091 recibió una llamada informando de que individuo había entrado en un supermercado en la zona de Madre de Dios con la intención de robar y, tras ser descubierto por varios empleados, se enfrentó a ellos huyendo del lugar sin apropiarse de ningún objeto.

Hasta el zona se desplazaron agentes de una dotación de la Unidad de Motos que recabaron datos sobre la dirección de huida así como sobre las características físicas del sospechoso.

Fruto del dispositivo realizado, el presunto autor del robo en grado de tentativa fue localizado y detenido a los pocos minutos en las inmediaciones de la calle Méndez Núñez.

Los agentes identificaron al sospechoso quien resultó ser un hombre de 35 años de edad, el cual tenía en vigor una orden de búsqueda y detención emitida por la Comisaría de Sanlúcar de Barrameda debido a que estaba siendo investigado por el Grupo de Delincuencia Urbana de la Brigada de Policía Judicial, cuyos investigadores determinaron su presunta participación en un robo con fuerza en el interior de una vivienda perpetrado el pasado 29 de enero.

Una vez finalizado el atestado policial, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en la ciudad de Jerez.

Cabe destacar que el individuo se movía entre Jerez y Sanlúcar robando tanto en domicilios como en comercios y en vehículos aparcados. Se trataba de uno de los principales objetivos del Cuerpo Nacional de Policía por la gran cantidad de delitos que perpetraba en cada una de sus salidas.

Tras oír las declaraciones de los testigos, así como los numerosos delitos por los que era buscado, la autoridad judicial decretó que el detenido fuera ingresado en prisión a la espera de que se celebre juicio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios