Jerez

La Policía espera reducir el número de riñas en esta nueva Feria

  • Volverá a desplegar unidades antidisturbios y jinetes para prevenir y disuadir trifukcas

El dispositivo de seguridad de esta Feria 2009 contará con pocas novedades aunque se adelanta una hora el horario de cierre de las casetas a petición del Cuerpo Nacional de Policía para prevenir las riñas, que aumentaron mucho en 2008 y que se saldaron con dos agentes, un antidisturbio y un policía local, heridos graves a consecuencia de reyertas.

La comisaría señaló oficialmente en aquellas fechas que un "hecho notorio" fue el aumento de las actuaciones policiales en reyertas y peleas, hasta 155 intervenciones directas por agresiones, riñas tumultuarias, resistencias y reyertas, que crecieron respecto al 2007 en un tercio.

Para evitarlas, la Policía Nacional desplegará de nuevo efectivos de uniforme de la brigada de seguridad ciudadana, policía judicial de paisano para prevenir la actuación de carteristas y 'tironeros'; y unidades especiales como los agentes antidisturbio de las UIP y el escuadrón a caballo (procedentes ambos de Sevilla). La Policía hará un refuerzo especial en la plaza de toros para prevenir desórdenes públicos y disuadir a los carteristas.

La Policía Local cuenta con su plantilla de 330 agentes, divididos, claro está, en diferentes turnos de trabajo. Las misiones principales del 092 son la regulación del tráfico, la vigilancia del cumplimiento de las ordenanzas municipales y de Feria, por lo que desplegará patrullas peatonales a diario por el Real, y colaborar con la Policía Nacional. "Cohesión y colaboración", dice ambos cuerpos La Policía Local contará también con su escuadrón a caballo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios