Jerez

La Policía interviene 256 petardos y 4 tracas a tres personas en el centro y Los Albarizones

  • El Ayuntamiento destaca la falta de incidentes durante la Nochevieja y la cabalgata del Gran Visir

La Cabalgata del Gran Visir se desarrolló en la tarde noche del lunes con una asistencia masiva tanto de familias jerezanas como de visitantes de distintos puntos de la provincia, que disfrutaron durante todo el recorrido del espectáculo sin que se registraran incidencias a destacar. La Policía Local controló todo el recorrido tanto en las horas previas a la cabalgata, para confirmar la ausencia de coches aparcados en los tramos correspondientes, como durante la celebración de este evento navideño, que se desarrolló con total normalidad a nivel de seguridad. Desde la Policía Local y el Servicio Municipal de Protección Civil, en cumplimiento del 'Plan Integrado de Seguridad' aprobado en la reunión técnica del 21 de diciembre, se habían dado una serie de recomendaciones a las familias con hijos menores para facilitar su búsqueda en caso de pérdida. Estas recomendaciones se reiteran para la cabalgata de Reyes Magos.

La ausencia de incidentes de gravedad fue también la tónica registrada por la Policía Local durante la noche de Fin de Año, en la que asimismo se registró una gran presencia de jerezanos en las calles del centro. Desde la Policía Local se registraron algunas llamadas por quejas de ruidos por reuniones en domicilios, y fueron atendidas cuatro personas que presentaban síntomas de intoxicación etílica. También se atendió a una persona que requirió traslado a centro hospitalario tras prenderse levemente la tela que cubría una estufa.

Por otro lado, y dentro de las labores de vigilancia que realiza la Policía Local por distintas zonas de la ciudad, se ha propuesto para denuncia conforme a lo estipulado en el bando de material pirotécnico a tres personas que fueron sorprendidas en la vía pública utilizando tracas y petardos, sin que se produjera ningún incidente destacable.

A estas tres personas, dos de las cuales se encontraban en el momento de la intervención policial en la plaza de La Yerba, y la tercera en la barriada de Los Albarizones, se les ha intervenido un total de 256 petardos y 4 tracas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios