Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

La Policía recupera herramientas y ferralla por valor de 35.000 euros

  • Los agentes detienen a cuatro personas, dos por robar el material y al resto por quedarse con él, en un operativo desarrollado en la zona sur durante esta semana

La Policía ha recuperado numerosas herramientas profesionales sustraídas y 5.500 kilos de hierro en una importante operación desarrollada esta semana en la zona sur de Jerez. Las herramientas se muestran desde ayer en la comisaría de la plaza del Arroyo para facilitar su recuperación a sus legítimos propietarios.

Esta institución explicó ayer que el grupo primero de policía judicial, especializado en la investigación de delitos contra el patrimonio, mantiene abierta un operativo después de recuperarse numerosos efectos y útiles industriales que han sido intervenidos en una instalación industrial de la zona sur. Dentro de esta 'operación ferro' , la Policía ha detenido a dos vecinos de la ciudad, cuyas identidades responden a las iniciales de F.F.S. y JM.F.J. de 51 y 29 años de edad, respectivamente, como supuestos autores de un delito de receptación.

La comisaría calcula que el valor del material decomisado es de unos 35.000 euros, ya que se ha sido posible hallar más de 5.500 kilos de hierro, numerosas máquinas circulares, sierras eléctricas, trompos industriales, maletas con herramientas, mochilas con útiles de seguridad, martillos percutores, martillos neumáticos, lijadoras, taladros percutores, compresores, sopletes con sus reductores, pistola de aire, gato hidráulico y otros efectos de similares características.

La operación se inició a raíz de que los agentes de seguridad ciudadana detuvieran el pasado domingo a J.J.J., de 28 años, como presunto autor de la sustracción de ferralla en una obra de la hijuela de Las Coles. El encargado de esta construcción detectó a este sujeto cuando cargaba material en una carretilla con la supuesta intención de llevárselo hasta la instalación industrial. Los investigadores lograron la posterior localización de otro sujeto, J.M.C.I., de 41, que, días antes, había sustraído presuntamente hasta 800 kilos de hierro. Ambos cuentan con antecedentes policiales, especialmente el segundo. Al parecer, ambos vendían el material en el establecimiento donde se ha producido la requisa. Algunos afectados por los robos han reconocido ya tres piezas que han sido valoradas en más de 3.000 euros, dijo la comisaría. Los cuatro detenidos han sido puestos a disposición de las autoridades judiciales de la ciudad.

La comisaría añadió que la cuantificación de esos 35.000 euros depende de la "lógica" información que puedan aportar los posibles propietarios una vez que se lleven a cabo las gestiones de investigación que averigüen la procedencia de todos ellos, aunque se solicita también la colaboración ciudadana de aquellas personas que hayan podido sufrir la sustracción de este tipo de utensilios profesionales presentando denuncia o acudiendo a la comisaría a reconocerlos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios