Jerez

La Policía reforzará desde mañana la seguridad en calles de la Zona Sur

  • Cuerpo Nacional y 092 impedirán las carreras ilegales y los casos de conducción temeraria

Una reciente reunión entre el delegado municipal de Seguridad, el teniente de alcalde Javier Durá, y el comisario del Cuerpo Nacional de Policía, Andrés Garrido, se saldó con el compromiso de reforzar a partir de mañana las labores de vigilancia que se llevan a cabo en la Zona Sur de la ciudad para evitar la celebración de carreras ilegales y casos de conducción temeraria que ponen en riesgo la seguridad de los usuarios de la vía pública.

Fuentes municipales consultadas por este medio certificaron que dichas labores de control ya se desarrollan en las barriadas de la Zona Sur de la ciudad desde hace aproximadamente dos semanas, que fue cuando comenzaron a detectarse a los primeros motoristas haciendo 'caballitos' y demás maniobras peligrosas a gran velocidad por la avenida Blas Infante, vía pública que articula buena parte de esta zona de la ciudad.

Según pudo saber este medio, está previsto que unidades tanto de paisano como antidisturbios se congreguen en la zona para disuadir a los amigos de la velocidad de usar la vía pública para tales fines.

De otro lado, cabe destacar que está previsto que Javier Durá mantenga un encuentro a lo largo del día de hoy con los representantes de la asociación de vecinos 'Federico Mayo' y la federación local de asociaciones de vecinos 'Solidaridad', junto con el jefe de la Policía Local, Manuel Cabrales.

Tal y como se anuncia desde el Ayuntamiento, "el protocolo de actuación conjunta de ambos cuerpos policiales se viene desarrollando todas las tardes a través de las unidades motorizadas de la Policía Local y de las especializadas del Cuerpo Nacional de Policía, que se ubican en distintos puntos estratégicos del Distrito Sur para requerir documentación a los motoristas y para imponer sanciones en caso de que éstos realicen las citadas prácticas de conducción temeraria que pongan en riesgo la Seguridad Vial tanto de conductores como de viandantes".

Las zonas más vigiladas, curiosamente, son aquellas en las que se concentran motoristas jerezanos, que aprovechan estos días para dar rienda suelta de forma desmedida a una especie de vandalismo sobre ruedas durante largo tiempo permitido.

Los lugares de mayor control policial serán la ya referida avenida de Blas Infante (antigua Federico Mayo), la avenida de Puertas del Sur así como la avenida Alcalde Cantos Ropero (vial que sirve de eje al polígono industrial El Portal).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios