Jerez

La Policía refuerza su presencia en las zonas peatonales tras los atentados

  • Patrulleros del 091, 092 y de la UPR controlan las zonas en momentos de gran afluencia

Un patrulla de la Policía Nacional cruzado en el inicio de la calle Larga.

Un patrulla de la Policía Nacional cruzado en el inicio de la calle Larga. / manuel aranda

El Cuerpo Nacional de Policía en Jerez ha endurecido el control sobre las zonas peatonales de la ciudad tras los atentados de Barcelona. Los días de gran afluencia de público (especialmente por las mañanas y los fines de semana en horario comercial) el control de dichas zonas será más estrecho de lo habitual. No en vano, los días siguientes al atropello masivo en Las Ramblas hasta dos furgonetas policiales se dispusieron en forma de 'uve' en la entrada al tramo peatonal de la calle Larga, principal vía de la ciudad por la que circulan peatones.

La presencia de agentes en esta zona es habitual todos los días del año, especialmente de la Policía Local, quienes realizan labores de control especialmente mediante agentes motorizados que patrullan la zona.

Las unidades de Prevención y Reacción van equipadas con fusiles de asalto

De otro lado, cabe destacar que los agentes de las Unidades de Prevención y Reacción (UPR) portan entre su armamento estos días el fusil G-36, un arma de alcance y de reconocida potencia con la que es posible evitar acciones criminales en forma más que efectiva.

Cabe recordar que los agentes comenzaron a realizar controles preventivos con este moderno fusil de asalto, que irá reemplazando paulatinamente a la tradicional y versátil escopeta 'Franchi', de patente italiana.

Por su parte, los agentes de los patrulleros siguen portando entre su armamento las pistolas reglamentarias, armas que como se ha visto en estos trágicos días no destacan por su eficiencia ante el ataque de una persona armada a menos que se utilice a corta distancia.

Las acciones del Cuerpo Nacional de Policía en Jerez se enmarcan dentro del plan conocido como 'Turismo Seguro', en el que los agentes (tanto uniformados como de paisano) extreman la vigilancia en zonas concurridas por visitantes tanto nacionales como extranjeros.

Prevenir la pequeña delincuencia (descuideros especialmente, timadores...) así como la comisión de actos terroristas se encuentran entre sus funciones inmediatas para conservar la seguridad ciudadana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios