Jerez

Policías locales se esposan por "falta de medios" y la negociación del convenio

Más de una decena de agentes del 092 pertenecientes al Sindicato Independiente de la Policía Local (SIP) se han esposado este viernes durante unos minutos en el Pleno celebrado en el Ayuntamiento de Jerez para "dar un toque de atención" al Gobierno local y protestar por lo que consideran una falta de medios y la negociación del convenio colectivo. 

Vestidos de amarillo y con las siglas del sindicato --la sección mayoritaria en el Cuerpo de la Policía Local-- los efectivos se han levantado al inicio del Pleno con las dos manos esposadas para denunciar que están "cansados de mentiras" por parte del Gobierno local (PP). 

El portavoz del SIP, Gabriel Cordones, ha explicado que a la vuelta de las vacaciones del verano, cuando se incorporen todos los agentes, el sindicato diseñarará un calendario de movilizaciones al objeto de "no dejar de respirar" al Ayuntamiento ante el "incumplimiento" de las promesas de estos últimos meses. 

En este sentido, además de la falta de medios y el no reinicio de las obras de la nueva Jefatura de la Policía Local, ha criticado que el Consistorio jerezano vaya a destinar "casi la totalidad" del presupuesto creado para la negociación del convenio colectivo a "compensar" los sueldos "astronómicos" de la "élite" del Ayuntamiento que fueron rebajados tras la aplicación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT). 

A este respecto, Cordones ha afeado que el Consistorio pretenda ahora "devolver" el dinero a este colectivo después de que la RPT "pusiera orden al desmadre" que, a su juicio, existía entre este personal de la Administración local pese a haber realizado un ERE municipal como medida de ahorro el pasado verano. 

Por el contrario, el representante del SIP ha lamentado que a la Policía Local como funcionarios de carreras se les vaya a eliminar ayudas sociales y a "congelar" sus retribuciones mientras el Ayuntamiento crea "conceptos" para "recuperar sueldos astronómicos", unas medidas que "no estamos dispuestos a pasar por alto", concluye. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios