Jerez

Por una Sonrisa se alía con el Hospital de Jerez

  • Rubricada la renovación del convenio de colaboración y la puesta en marcha del Proyecto ‘Minuto Cero’ con el voluntariado

  • 'Las guardianas de las palabras', musical benéfico en el Teatro Villamarta para los niños enfermos de cáncer

La representante del proyecto Por Una Sonrisa, con Miguel Ángel Ortiz de Valdivieso, gerente del Área Sanitaria Jerez, Costa Noroeste y Sierra de Cádiz.

La representante del proyecto Por Una Sonrisa, con Miguel Ángel Ortiz de Valdivieso, gerente del Área Sanitaria Jerez, Costa Noroeste y Sierra de Cádiz. / AGSJerez.es

El Proyecto Por una Sonrisa firmó días atrás un convenio de colaboración con el Área de Gestión Sanitaria (AGS) Jerez, Costa Noroeste y Sierra de Cádiz, acuerdo que permitirá, a través del voluntariado y del proyecto 'Minuto Cero' mejorar la estancia de menores y jóvenes oncológicos en el Hospital Universitario de Jerez, contribuyendo a su bienestar y al de sus familias.

Desde el Área de Gestión Sanitaria han mostrado públicamente su agradecimiento a la Asociación Por Una Sonrisa por su esfuerzo y colaboración en beneficio de estos enfermos de cáncer: "Muchas gracias por el esfuerzo y colaboración de la asociación Por una Sonrisa para mejorar la estancia de menores y jóvenes oncológicos en nuestro Hospital Universitario de Jerez".

La asociación Por una Sonrisa ya estuvo el pasado 6 de mayo en el Hospital de Jerez presentando su nuevo proyecto, 'Minuto cero', al equipo general de Hematología Infantil y de Adultos.

Según se comentó entonces, esta nueva iniciativa, que ahora se ha visto materializada, tuvo desde el primer momento "la mejor de las acogidas".

'Minuto cero' es un proyecto multidisciplinar, que permite ayudar y apoyar a las familias con niños, adolescentes y jóvenes con cáncer. "Llevamos ya 35 familias adscritas a este proyecto, desde el 4 de enero de 2021, y atendiendo a todas las ramas: psicóloga, profesores, asesoramiento legal, trabajadora social, nutricionista, cultura y ocio", explican desde la entidad.

La labor que desempeña el voluntariado del Proyecto Por una Sonrisa, que empezó su andadura hace algo más de 10 años, se centra en el apoyo y compañía de los niños, adolescentes y jóvenes con cáncer cuando están hospitalizados, así como de sus familias. Para ello se llevan a cabo talleres con manualidades, visitas, excursiones, y actividades de animación, "regalando sonrisas" y contribuyendo a crear un "buen ambiente" para estos pacientes oncológicos, en el convencimiento de que esa 'ludoteca' hospitalaria hace más llevadera su situación y contribuye de manera significativa a su bienestar.

El Ratón Pérez ya visita a los niños de Pediatría. El Ratón Pérez ya visita a los niños de Pediatría.

El Ratón Pérez ya visita a los niños de Pediatría. / AGS Jerez

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios